Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo defenderá su protagonismo en Segunda B buscando el buen juego
X
Presentación del Cuerpo Técnico

El CD Guijuelo defenderá su protagonismo en Segunda B buscando el buen juego

Actualizado 28/06/2018
Redacción

GUIJUELO | El equipo verdiblanco comenzará la pretemporada el 17 de julio y espera disputar 8 encuentros de preparación para la liga

El Club Deportivo Guijuelo presentó ayer a parte del cuerpo técnico encabezado por Ángel Sánchez y que es el primer paso de cara al público en la preparación de la nueva temporada en la que compartirá liga con el Salmantino y Unionistas.

La presentación tuvo lugar en el local de uno de los patrocinadores del equipo, Rodilla, con la presencia del presidente de la entidad, Jorge Hernández, y parte del cuerpo técnico. Ángel Sánchez, entrenador de la primera plantilla, Dani Romo, segundo entrenador, Álvaro Benito, preparador físico y David Nufrio, masajista; a los que han de sumarse Xavier Álvarez, entrenador de porteros y Pablo Vicente, también en tareas de masaje, y que no estuvieron en la presentación.

"Lo tuvimos claro desde el primer momento" Señaló el presidente Hernández para comenzar, "Queríamos a Ángel Sánchez como entrenador, él lo valoró y creo que es una gran oportunidad que no podía dejar pasar y por nuestra parte muy contentos. Siempre ha demostrado ser una persona del club, tras su paso como jugador y el tiempo que ha estado como segundo. Queremos apostar siempre por gente joven. Por el Guijuelo han pasado técnicos jóvenes que han logrado grandes éxitos en el futuro, como Rubén de la Barrera que va a entrenar en Primera División, Idiákez que va a estar en el Zaragoza y Fernando Estévez que ha hecho un temporadón en Marbella".

Por su parte, Ángel Sánchez se mostró muy contento de poder entrenar al equipo y tener muchas ideas para la temporada: "Para un chico joven como yo es una gran oportunidad, pero al mismo tiempo es una gran responsabilidad. Una vez adquirido el compromiso hay que ir hasta el final, afrontando esto que es un reto muy grande y a partir de ahí iremos dando forma a lo que creo que deber ser este nuevo Guijuelo". Para elaborar la nueva plantilla se busca tener unos 20 jugadores, para los que falta aproximadamente media docena. El técnico ya está trabajando con la Junta Directiva y se están barajando nombres para los próximos fichajes. "Falta un central, porque tenemos solo dos, falta un extremo y un punta, y en función de lo que encontremos en el mercado para mejorar lo que tenemos se valorará para su fichaje", indicó Sánchez.

En cuanto al juego, el entrenador destacó que se quiere seguir por la apuesta de crear fútbol: "Quiero seguir la línea de un equipo que haga jugadas, que cree fútbol, pero sin olvidar que hay una portería que defender". Sobre la situación de compartir liga con los dos equipos de Salamanca recién ascendidos, el técnico se mostró muy ilusionado: "Estoy muy contento de ver a Salamanca con equipos en categorías profesionales, y a partir de ahí creo que el Guijuelo tiene que seguir siendo un equipo importante para la provincia y que los recién ascendidos no le quiten protagonismo, un protagonismo que se gana cada día en el campo".

Finalmente, Dani Romo, nuevo segundo del equipo, señaló que la contratación fue muy rápida: "Creo que la opción es muy buena para mí, conocí a Jorge y a partir de ahí todo fue muy rápido, para mi es una oportunidad de oro, y aunque tengo experiencia internacional, vengo de la regional y es una buena manera de seguir avanzando en mi carrera".

El equipo ya se encuentra preparando el calendario de pretemporada, que tendrá 8 partidos, según el plan inicial y comenzará el próximo 17 de julio. En cuanto a la composición del grupo de Segunda B, Jorge Hernández señaló que cada comunidad propone una composición y es la federación quien decide, por lo que habrá que esperar para conocer la disposición final para el inicio de la temporada que será a finales de agosto.

Comentarios...