Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Dotar al municipio de mejores infraestructuras y asentar población son retos pendientes”
X
ALBERTO TORRES, ALCALDE DE SAN PEDRO DEL VALLE

“Dotar al municipio de mejores infraestructuras y asentar población son retos pendientes”

Actualizado 27/06/2018
Redacción

Entre las actuaciones acometidas este año, "la renovación del sistema de agua con un nuevo sondeo que solucionará casi de manera definitiva los problemas de abastecimiento"

"Dotar al municipio de mejores infraestructuras, mejorar las comunicaciones y asentar la población" son en palabras del alcalde, Alberto Torres, algunos de los retos que se marca el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Pedro del Valle, en un año en el que se han llevado a cabo actuaciones necesarias como "la renovación del sistema de agua con un nuevo sondeo que aportará 400 metros cúbicos al día y solucionará casi de manera definitiva los problemas de abastecimiento". Un proyecto acometido dentro del plan de sequía de la Diputación de Salamanca.

Por su parte, con las subvenciones de eficiencia energética se ha acometido la renovación del alumbrado público; se ha acometido la renovación del asfaltado en varios puntos de San Pedro de Valle y en la pedanía de Carrascal de Velambélez; y se ha completado la accesibilidad del edificio del Ayuntamiento con un baño adaptado para todo tipo de público. También se han arreglado los abrevaderos municipales, "básicos para el mantenimiento de la ganadería en nuestro municipio".

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene previsto acometer más mejoras en las carreteras municipales, y "queremos mejorar la instalación de wifi dotándolo de mayor velocidad e instalando antenas en zonas de poca cobertura.

Durante este año también "se ha conseguido que la Junta de Castilla y León se interese por las pinturas murales de la iglesia de Carrascal de Velambélez dotándolas con una partida en el presupuesto de 2018.

San Pedro del Valle tampoco es ajeno a los problemas de asentamiento de población en el medio rural. Motivo por el que "estamos estudiando una serie de medidas que permitan el asentamiento en nuestro municipio para luchar contra el reto demográfico y asentar población". "En los últimos 7 años se han mantenido los impuestos congelados", excepto la tasa de agua que "tuvimos que actualizarla para ofrecer un servicio de garantías ajustándonos a los gastos que genera".

Comentarios...