Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cs contra la construcción de un bar-chiringuito en la Aliseda
X
COMUNICADO DE CIUDADANOS

Cs contra la construcción de un bar-chiringuito en la Aliseda

Actualizado 27/06/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Ciudadanos exige al Ayuntamiento mayor control a las empresas y particulares que derramen vertidos contaminantes en el municipio

La concejala del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Béjar, María Francisca Andrés, ha exigido al Equipo de Gobierno, en la comisión de Medio Ambiente del pasado lunes, que ejerza un mayor control sobre las empresas y particulares que viertan productos contaminantes en el municipio. Además Andrés también ha solicitado la incorporación de las mejoras correspondientes de la Unión Europea y determinar las condiciones para una gestión correcta de dichas emisiones.

"El objetivo es regular y controlar, a través de una ordenanza municipal, las actividades de entidades y particulares que contaminen, con el fin de prevenir y reducir en origen la contaminación y emisión de gases nocivos a la atmósfera, al agua y al suelo"

Andrés también ha mostrado su rechazo y disconformidad con la edificación de un bar o chiringuito en el Parque La Aliseda, a raíz de la futura construcción de una retención de aguas en el Río Cuerpo de Hombre. "Creemos que esta instalación es perjudicial para el entorno, para la competitividad empresarial y que generará más suciedad en el rio y en su ribera".

La concejala de Ciudadanos ha manifestado que la lucha contra la contaminación y el cambio climático debe ser una lucha de todos y no puede haber bandos, y hace un llamamiento a todos los vecinos para que se impliquen en el reciclaje.

Comentarios...