Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adela Prieto presenta junto a sus compañeros coautores el libro ‘Miércoles’ 
X
En el Centro Cultural

Adela Prieto presenta junto a sus compañeros coautores el libro ‘Miércoles’ 

Actualizado 27/06/2018
Redacción

VITIGUDINO | En el acto estuvo acompañada por Toñi Martín, Guillermo Gutiérrez, Mª Teresa Rodríguez, Mar Rodríguez, Marian Berrocal, Joaquín Merchán, Mª Nieves García y Zulima Valle, partícipes en el libro

El Centro Cultural de Vitigudino acogió este miércoles, 27 de junio, la presentación del libro Miércoles, obra que tiene entre sus autores a Adela Prieto, vecina de Vitigudino. Raquel Bernal Villoria, responsable de la Biblioteca Municipal, era la encargada de abrir el acto con la presentación de los integrantes de la mesa, varios de los autores del libro y Nacho Ybáñez Vallejo, compañero del Taller de Escritura del que ha surgido esta obra, que aunque no participa como coautor, habló del taller y los autores del libro, dándole la palabra a cada uno de ellos, que aprovecharon el momento para agradecer al Ayuntamiento de Vitigudino por "abrirse a la cultura".

Raquel García hizo especial hincapié en la figura de Adela Prieto, coautora del libro, natural de la localidad de Cipérez aunque reside y trabaja en Vitigudino desde hace veinticinco años, motivo por el cual se hacía este acto en Vitigudino, un evento al que acudieron numerosos vecinos y amigos, el segundo tras su presentación en Salamanca el pasado mes de febrero.

Durante la presentación de la obra, cada uno de los autores presentes leyó uno de sus relatos incluido en la obra. Además, los asistentes también pudieron disfrutar de la actuación de Silvia Mezquita, que interpretaba tres temas a la guitarra, así como un turno de preguntas por parte de un público que se mostró muy participativo, momento que aprovecharon para felicitar a los autores.

La obra es un proyecto común de relatos escritos por 11 autores que nacía en agosto de 2017 a partir del Taller de Escritura Creativa Fuentetaja, impartido por el escritor Miguel Espigado. Los autores de la obra, procedentes de distintos lugares de la provincia, son Vero Laso, Toñi Martín del Rey, Guillermo Gutiérrez, Mª Teresa Rodríguez Casado, Mar Rodríguez Vicente, Marian Berrocal Hernández, Joaquín Merchán Bermejo, Adela Prieto (Candela Cracia), Mª Nieves García García, El Alquimista y Zulima Valle Sánchez.

La unión de estos escritores que ha creado Miércoles ha usado la literatura para profundizar en aspectos de su mundo personal que, lejos de servir de simple evasión, nos muestran las verdades que laten tras el telón de normalidad, y nos permiten explorar capas más profundas de la condición humana y el mundo que nos rodea. Uno de sus autores acuñó la frase que resume la filosofía de esta obra: "Aquí hemos venido a desnudarnos".

Al final de la presentación, el público tendría la oportunidad de adquirir un ejemplar al precio de 10 euros. Todo lo recaudado con su venta irá a beneficio de la asociación Aviva.

Comentarios...