Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El gerente provincial del Ecyl visita los trabajos realizados por los alumnos del programa de...
X
'Espacios Verdes de Villamayor'

El gerente provincial del Ecyl visita los trabajos realizados por los alumnos del programa de...

Actualizado 27/06/2018
Redacción

VILLAMAYOR | Los ocho participantes han realizado labores de instalación y mantenimiento de áreas verdes, así como repoblaciones y tratamientos silvícolas en el paseo fluvial

El gerente provincial del Ecyl, Pedro Grijalba, acompañado por el alcalde de Villamayor, Manuel Gago, y la concejala María Cuesta, ha visitado este miércoles los trabajos realizados por los alumnos del programa AFE que se está desarrollando en la localidad.

El Programa Mixto de Formación y Empleo 'Espacios Verdes de Villamayor', que se inició el día 1 de noviembre de 2017 y finaliza el próximo 31 de julio, se desarrolla en las especialidades de jardinería y trabajos forestales en el municipio de Villamayor, donde se están realizando labores de instalación y mantenimiento de áreas verdes, así como repoblaciones y tratamientos silvícolas en el paseo fluvial.

Con este programa formativo, promovido por el Ayuntamiento de Villamayor y cofinanciado por la Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, se intenta facilitar el acceso al mercado laboral a los participantes mediante el aprendizaje de un oficio que actualmente presenta una elevada demanda de profesionales.

El presupuesto con el que se cuenta para el desarrollo del proyecto formativo es de 92.000 euros. El equipo está formado por 8 trabajadores participantes de la localidad, un docente de jardinería y trabajos forestales, y una docente-coordinadora.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...