Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Cuerpos de Seguridad colaboran en la formación de niños y jóvenes
X
EDUCACIÓN EN LOS COLEGIOS

Los Cuerpos de Seguridad colaboran en la formación de niños y jóvenes

Actualizado 26/06/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Temas como la seguridad en Internet, la Seguridad vial y los Primeros Auxilios, se tratan en los colegios de manos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil

La concejala de Educación, Raquel González, y responsables de Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil han dado a conocer las charlas que estos Cuerpos de Seguridad del Estado han impartido a más de 200 niños de Béjar, sobre Seguridad en Internet, Seguridad Vial y Primeros Auxilios. Estas clases especiales se han venido desarrollado en los colegios desde el siete de mayo hasta el día 20 de junio.

La Policía Nacional ha impartido las relacionadas con seguridad en internet, ha tratado temas como el acceso a la información adecuada, contraseñas seguras, la protección de la identidad, los perfiles privados y el ciberacoso. Además ha ofrecido información y consejos prácticos para la utilización segura de internet y las redes sociales.

La Policía Local ha sido la encargada de las charlas sobre el Plan de Educación Vial, ha enseñado a los alumnos las normas básicas para circular como peatón, como pasajero de un vehículo privado y como pasajero en vehículos colectivos como el autobús.

Protección Civil ha ofrecido a los chicos consejos y actuaciones básicas y sencillas de primeros auxilios, desde cómo limpiar una herida hasta cómo reaccionar en caso de accidente.

La concejala Raquel González ha manifestado que desde el Ayuntamiento se considera adecuado que los niños dispongan de formación sobre seguridad y primeros auxilios, ya que con ella se mejoran sus comportamientos y les ayuda a reaccionar de forma correcta ante situaciones inesperadas de posibles incidentes. Ha añadido que estas charlas informativas han tenido muy buena acogida y por ello el próximo año se realizarán de forma más extensa.

Comentarios...