Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Daniel Revesado representará a Salamanca en el XV concurso nacional de jóvenes instaladores
X
Tuvieron que crear una instalación eléctrica y de telecomunicaciones

Daniel Revesado representará a Salamanca en el XV concurso nacional de jóvenes instaladores

Actualizado 26/06/2018
pyme.info

La prueba que decidió el vencedor reunió a media docena de estudiantes de Formación Profesional

Daniel Revesado, alumno del Grado Superior de Sistemas Electrónicos y Automáticos del Colegio Salesiano San José, se ha alzado con la victoria en la fase provincial de Salamanca del XV Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) celebrada en la sede de la Confederación CONFAES.

Tras una mañana que ha mezclado esfuerzo, trabajo y nervios a partes iguales, el certamen organizado por la Asociación de Empresarios Salmantinos de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones (AESLUX) ha reunido a media docena de estudiantes de Formación Profesional, quienes han tenido que llevar a la práctica una instalación eléctrica y de telecomunicaciones como las que los profesionales realizan en el ámbito doméstico.

"Se trata de una gran ilusión conseguir el primer premio y representar a Salamanca. La prueba a mi juicio ha sido sencilla, porque las instalaciones interiores son uno de los ejercicios que más he practicado durante mis estudios", explicó el estudiante ganador, perteneciente al centro educativo situado en el barrio de Pizarrales.

Con su victoria, Daniel Revesado será el representante salmantino dentro de la fase final del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, que se celebrará en el marco de la feria profesional del sector Matelec, entre los días 13 al 16 de noviembre en la Feria de Madrid.

La primera edición del concurso de jóvenes instaladores en la provincia salmantina ha concluido con buenas sensaciones, a juicio del presidente de AESLUX, José Luis Sánchez Iglesias.

"Los alumnos han demostrado un buen nivel de formación y destreza como instaladores, lo que nos deja satisfechos. Para AESLUX este concurso también ha sido una experiencia muy positiva, ya que desarrollamos una de nuestras líneas de trabajo que es apoyar a los futuros instaladores", recuerda el también vicepresidente de CONFAES.

Comentarios...