Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU presenta una moción para el Pleno de este martes pidiendo el indulto de Baltasar Garzón
X
PLENO ORDINARIO

IU presenta una moción para el Pleno de este martes pidiendo el indulto de Baltasar Garzón

Actualizado 25/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Orden del Día también incluye una modificación de la Ordenanza que regula las terrazas

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebrará este martes 26, a las 20.00 horas, una sesión de Pleno de carácter ordinario, el primero tras la crisis abierta en el Equipo de Gobierno al mostrar IU de forma pública su desacuerdo tras quedarse sin la Presidencia de la Mesa de Contratación (que ha pasado a ser rotatoria en función de la temática de la Mesa).

En el Orden del Día del Pleno figuran 4 puntos con contenido de los cuales sólo uno es una moción: la presentada por Izquierda Unida para pedir el indulto del magistrado Baltasar Garzón, que fue condenado en su día a 11 años de inhabilitación por unas escuchas a los abogados de implicados en el Caso Gürtel.

Como otro punto del Orden del Día, está previsto aprobar de forma inicial una modificación de la Ordenanza reguladora de la utilización privativa o aprovechamientos especiales constituidos por la ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa, o lo que es lo mismo, la ordenanza que regula las terrazas.

En el Pleno también se dará cuenta del informe de seguimiento de la actividad urbanística correspondiente al año 2018, y del Estado de Ejecución del Presupuesto General durante el 1º trimestre de este año. En el tramo final, se dará también cuenta de resoluciones de la Alcaldía, y tendrán lugar los habituales ruegos y preguntas.

Comentarios...