Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Iglesias destaca la pujanza del sector de la patata durante su encuentro con los socios de...
X
CON 1,5 MILLONES DE INVERSIÓN DESDE LA DIPUTACIÓN

Javier Iglesias destaca la pujanza del sector de la patata durante su encuentro con los socios de...

Actualizado 24/06/2018
Redacción

El presidente de la Diputación de Salamanca destaca que "la vida en el medio rural está directamente relacionada con la labor que desarrolla gente como los integrantes de la Cooperativa Aranpino, por eso nuestro apoyo directo al sector"

El Presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha formado parte este domingo del encuentro festivo anual que organiza la Cooperativa Aranpino y que ha tenido como sede la Finca El Ventorro del restaurante Las Cabañas.
Una comida de fraternidad junto a socios y familiares, en el que el máximo dirigente del organismo provincial mostraba su satisfacción por la invitación recibida, señalando como a día de hoy "el 10% de las hectáreas y aproximadamente el 15% de la producción de patatas a nivel nacional se hace en la provincia de Salamanca. Es un sector muy pujante, con magníficos profesionales muy experimentados, lo que da al campo un valor añadido especialmente en la comarca de Las Villas".
Iglesias resaltaba que "la Diputación es amiga de sector primario en Salamanca. Probablemente somos la administración provincial que dedica más recursos, mas atenciones y más esfuerzos, sin tener competencias directas, al mundo de la agricultura y la ganadería" destacando como "solo en dos acciones como son la Feria Agropecuaria Salamaq y el acuerdo con la Universidad de Salamanca para el impulso del I+D+I en el sector primario, estamos dedicando 1,5 millones de euros que son directamente aplicados en ellos".
El Presidente de la Diputación era tajante al afirmar que "los pueblos tienen más vida si existen unos sectores agrícolas y ganaderos pujantes. La vida en el medio rural está directamente relacionada con la labor que desarrolla gente como los integrantes de la Cooperativa Aranpino, por eso nuestro apoyo directo al sector".
José Andrés de Dios, presidente de Aranpino, agradecía de manera especial la presencia de Javier Iglesias en este encuentro ya que, tal y como manifestaba, "por fin hay un presidente de la Diputación que valora desde la institución al sector de la patata y muestra su interés por el cooperativismo".
La Cooperativa Aranpino se ha colocado como la más grande en producción de patata de Castilla y León, contando en la actualidad con un total de 64 socios, entre los que se encuentran integradas dos Cooperativas más. A día de hoy, a este reconocimiento se une el que en cifras se ofrece a la zona de Arabayona, colocándola como una de las de mayor concentración de productores de patata a nivel autonómico.
Comentarios...