Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Cabeza de Framontanos disfrutan de una gran paellada de 450 raciones
X
Mañana, los actos religiosos en honor a San Juan

Los vecinos de Cabeza de Framontanos disfrutan de una gran paellada de 450 raciones

Actualizado 23/06/2018
Redacción

VILLARINO DE LOS AIRES | En la tarde los carretones infantiles, la hoguera y la verbena con la orquesta 'V Avenida' completarían la programación de esta jornada

Tras el arranque este viernes de las fiestas en honor a San Juan Bautista con un vino y la disco móvil 'Street Sound', los vecinos de Cabeza de Framontanos, pedanía de Villarino de los Aires, disfrutaban este sábado de la programación elaborada por el Ayuntamiento con más y variados actos.

Así pues, una gran paellada para unas 450 personas, señalaba el inicio de una jornada que se alargaría hasta bien entrada la noche.

Por la tarde, serían los pequeños los protagonistas con el encierro de carretones y completaría la programación de este día, el encendido de la hoguera a las 23.00 horas, acto amenizado por el tamborilero 'El Lebrel', y que daba paso a la verbena con la orquesta 'V Avenida'.

Para mañana, los actos religiosos marcarán la jornada con la celebración de la Santa Misa y la procesión en honor al patrón por las calles de la localidad, tras lo cual se ofrecerá el tradicional convite en la plaza, chochos y aceitunas regados con limonada. Un baile con Dúo Musical pondrá el punto final de la jornada. Y el lunes, convite ofrecido por los mayordomos en el Centro de la 3ª Edad.

Comentarios...