Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Lazarillo y Maison Close copan los premios del II Certamen de Teatro
X
CLAUSURA

El Lazarillo y Maison Close copan los premios del II Certamen de Teatro

Actualizado 24/06/2018
Ester Corredera

LUMBRALES | El grupo Sombras de Aspr0des de Ciudad Rodrigo pone el broche de oro con una emotiva y colorista representación

Los chicos y chicas del grupo Sombras, el colectivo de teatro de personas con discapacidad de la Asociación Asprodes Miróbriga Plena Inclusión, cerró este sábado el II Certamen de Teatro Villa de Lumbrales con una atractiva representación. Los jóvenes y profesores de la citada asociación pusieron en escena la obra Silencio, paisajes y luz, una interesante representación, muy plástica, sin palabras, pero con continuos cambios de luz y sonido, una música muy acorde con la temática: los distintos pasajes de un día. En el espéctáculo destacaron la coordinacion de actrices y actores, que actuan en las distintas fases de la obra: la noche, el amanecer, el día con su luz y sus nubes, el atardecer.

El público reconoció la buena actuación con un largo aplauso.

Finaliza la representación de Sombras, llegó el momento de la entrega de premios del II Certamen de Teatro Villa de Lumbrales.

PREMIOS

El grupo Paraskenia Teatro obtuvo tres de los galardones por su obra Maison Close: mejor dirección, mejor escenografía, mejor actriz a Prado Amor, y mejor actor de reparto Roberto Jifer.

El premio a la mejor obra fue para El Lazarillo de Tormes, del grupo El Duende de Lerma. Su actor, Luis Miguel Orcajo, consiguió el premio al mejor intérprete.

La actriz Estefanía Key, del grupo Cinco Sentidos Company, obtuvo el premio a la mejor actriz de reparto por su interpretación en la obra 100 m2 -el inconveniente-.

Los premios fueron entregados por el alcalde de Lumbrales, Pedro Sánchez, algunos concejales, y representantes de las asociaciones que han formado parte de la comisión organizadora del certamen.

El grupo salmantino Esfinge Teatro cerró la gala con un divertido sketch.

El teniente alcalde Javier Martín apostó por la continuidad de este certamen "que tanto nos ha costado consolidar" haciendo un llamamiento "a la futura corporación municipal al seguir apostando por acercar la cultura a Lumbrales".

Comentarios...