Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Ciudadanos en Alba está haciendo una política de unión”
X
CARPA CIUDADANA

“Ciudadanos en Alba está haciendo una política de unión”

Actualizado 23/06/2018
Silvia López

ALBA DE TORMES | Con este acto pretenden dar presencia y visibilidad a la formación

Ciudadanos estuvo representado esta tarde en Alba de Tormes gracias a los diferentes miembros salmantinos y albenses de la formación. El objetivo de este acto, según declara el diputado provincial de Ciudadanos, Jesús de San Antonio Benito "es dar presencia y visibilidad a una formación que ya lleva tres meses en la villa con el objetivo de formar una candidatura sólida en Alba de Tormes". El grupo de trabajo de Ciudadanos está formado actualmente por once miembros cuyos objetivos son crear proyectos y crear la candidatura para Alba de Tormes.

Juan José Marcos Triguero, miembro de Ciudadanos, pone voz a la ciudadanía albense transmitiendo las principales quejas y sugerencias que estos tienen sobre la villa. Entre ellas se encuentran el mal estado de las calles, la limpieza de las playas y parques, el olor de la depuradora en verano y la escasa iluminación en algunas partes de la villa, aunque abarcan también otros sectores como el turismo.

Acogida y objetivos en Alba de Tormes

"Estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo Ciudadanos en Alba de Tormes", declaraba Jesús de San Antonio Benito, "Ciudadanos es un partido que en Alba ha venido para sumar". También declaraba el diputado provincial de Ciudadanos que el bipartidismo PP-PSOE está haciendo que haya enfrentamientos entre ellos y que Ciudadanos ha venido para sumar por la ciudadanía.

"Lo que está sucediendo en Alba de Tormes es que haga lo que haga el PSOE al PP le parece mal y al PP le hace falta hacer propuestas verdaderas, por eso nosotros venimos a conciliar pero sobre todo a sumar", declaraba el diputado provincial Jesús de San Antonio Benito.

Percepciones de la gestión municipal desde Ciudadanos

Señalando sobre todo al turismo y a su explotación, Ciudadanos critica la falta de actividades y el derroche de oportunidades que está realizando el Ayuntamiento, ya que no se aprovecha el turismo religioso ni la promoción de personas célebres que pasaron por la villa, como es el caso de Lope de Vega o de los duques de Alba. "No se está aprovechando el Año Jubilar Teresiano, el Ayuntamiento debería haber tenido más organización para que ahora no le haya pillado el toro, como se está notando", declaraba Jesús de San Antonio.

Además recalcan la función ganadera y agricultora de la comarca de Alba, y el problema existente con la despoblación y la falta de oportunidades para los jóvenes de la comarca, debido a que no se apoyan políticas de emprendimiento ni de ayuda a la juventud.
Comentarios...