Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jóvenes se lo pasan en grande con la sesión callejera de vacas de El Payo
X
FIESTAS DE SAN JUAN

Los jóvenes se lo pasan en grande con la sesión callejera de vacas de El Payo

Actualizado 23/06/2018
David Rodríguez

EL PAYO | El encierro no registró ningún incidente de relevancia

El Payo disfrutó durante la jornada del sábado del bloque taurino de sus fiestas en honor a San Juan. Por la mañana, fue turno para el encierro, que como ya ocurrió el año pasado se limitó a las calles de la localidad después de que los problemas de denuncias acarreados por el encierro a caballo que se hacía antiguamente 'obligasen' a dejarlo de hacer.

Los jóvenes se lo pasan en grande con la sesión callejera de vacas de El Payo   | Imagen 1De este modo, ahora el encierro de las fiestas de San Juan en El Payo es totalmente urbano, transitando las vacas únicamente por las calles. A la hora de hacer el encierro, las vacas se van soltando de una en una, debiendo completar un recorrido entre dos plazas. En ese trayecto, los jóvenes fueron un año más los grandes protagonistas, jugueteando con las vacas hasta que consiguieron encerrarlas todas, de cara a la capea de la tarde.

En lo que respecta al encierro matinal (animado por la charanga popular Los Chaborrillos), no hay constancia de que se registrase ningún incidente destacado, salvo el asfixiante calor que marcó el evento.

Tras la capea de la tarde sabatina, la noche de San Juan será animada por la macrodiscoteca Alefran, que contará con gogós. Este domingo aparece en el calendario la festividad de San Juan, con lo cual será momento de honrar al patrón con una solemne misa en el templo parroquial. Durante la mañana, los niños también podrán tomar parte en un festival infantil con pintacaras, globoflexia, paracaídas, una verbena infantil y juegos para todos.

Comentarios...