Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
TresAcordesFest inunda la ciudad de Salamanca de talento y música ininterrumpida
X
durante todo el sábado

TresAcordesFest inunda la ciudad de Salamanca de talento y música ininterrumpida

Actualizado 23/06/2018
Redacción

La jornada inició en el Patio del DA2 y contará con la presencia de Juancho Marqués y Toundra, que potenciarán la proyección de las actuaciones de los artistas salmantinos

El Festival TresAcordes ha vuelto a reunir a cientos de personas, en una sexta edición cargada de artistas que lejos de protagonizar una actividad cultural, se revindican y visibilizan como grandes fenómenos de la ciudad de Salamanca .

La jornada dio el pistoletazo de salida esta tarde en el Patio del DA2 con entrada gratuita. La música sonará de forma ininterrumpida hasta la 1.00 horas con conciertos de media hora de duración. El espacio ha contado con zona de merchandising y emplazamiento artístico (libros, discos, ropa, artesanía...).

El festival, que en la pasada edición reunió a más de 2.500 personas, volverá a contar con dos escenarios: uno acústico y otro eléctrico. Aunque a diferencia de las ediciones anteriores, en esta ocasión se ha contado con dos grupos nacionales para potenciar aún más la proyección de las bandas locales. Ellos son Juancho Marqués y Toundra, que actuarán junto a los salmantinos 9Nos, Bye Bye Lullaby, Carbayo, El Chico de la Barraka, Paté de Pato, Poor Walter, Rutina y Zero.

Sin duda la estrella de este año será Juancho Marqués, que lleva 5 años actuando por las principales salas de todo el territorio español, agotando entradas en sus actuaciones en Madrid (dos semanas consecutivas), Murcia, Valencia, Sevilla, Salamanca, Zaragoza o Gijón. Por su parte, el reconocido artista Toundra presentará, en esta edición del TresAcordesFest, su quinto álbum 'Vortex', con el que tienen preparada una extensa gira por Francia, Suiza, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Luxemburgo, República Checa, Hungría y Austria. A nivel nacional, la de Salamanca será la segunda fecha del país y de momento es la única de Castilla y León.

Comentarios...