Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Largo, vistoso y limpio primer encierro a caballo en Navasfrías
X
FIESTAS DE SAN JUAN

Largo, vistoso y limpio primer encierro a caballo en Navasfrías

Actualizado 23/06/2018
David Rodríguez

NAVASFRÍAS | El encierro se prolongó durante algo más de hora y media

Los tres municipios de El Rebollar que festejan durante este fin de semana San Juan cuentan en sus programas con actividades taurinas, pero sólo en uno de esos municipios, Navasfrías, hay dos encierros a caballo, teniendo lugar el primero de ellos en la calurosísima mañana del sábado.

La cita reunió a numerosos espectadores, tanto de un lado como del otro de La Raya, que disfrutaron de una larga mañana taurina, ya que el encierro se prolongó durante más de una hora y media: arrancó a las 12.33 horas y no se dio por finalizado hasta las 14.10 horas.

Largo, vistoso y limpio primer encierro a caballo en Navasfrías   | Imagen 1Pese a esa larga de duración, los caballistas únicamente pudieron llevar a dos de las reses desde el Prado La Herradura hasta la plaza de toros de la localidad. En todo caso, los presentes disfrutaron de un encierro vistoso que se saldó sin daños personales para sus participantes.

Durante la tarde del sábado, las actividades taurinas en Navasfrías continuarán con una capea de vaquillas, que contará con la animación musical de la charanga Santa Ana. Ya con la noche caída, los quintos de la localidad prenderán la tradicional hoguera de San Juan, que abrirá una velada que será animada por la Orquesta Grand Slam.

El segundo encierro a caballo se desarrollará en la mañana del domingo, a las 12.30 horas, de nuevo por el Prado La Herradura. Previamente al mismo, tocará ponerse las mejores galas para acudir a la solemne misa en honor al patrón de la localidad.

Ya en la tarde dominical, habrá una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca con la intervención de los alumnos Borja Serrano y Juan Pérez Marciel. A su conclusión, todos los que quieran podrán enfrentarse a unas vaquillas. Para cerrar las fiestas de San Juan en Navasfrías, el lunes se contará con un tren, un parque infantil, hinchables y juego para todos.

Reportaje fotográfico: Sara Bayón

Comentarios...