Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un grupo de niños en situación de vulnerabilidad disfruta de la naturaleza en el parque de...
X
Día del Voluntario

Un grupo de niños en situación de vulnerabilidad disfruta de la naturaleza en el parque de...

Actualizado 23/06/2018
Redacción

SAN MIGUEL DE VALERO | La Delegación salmantina de la Asociación de Voluntarios de la Caixa organizó la visita con 25 niños de Salamanca

Tiempo para la solidaridad en San Miguel de Valero, con una actividad de la Delegación salmantina de la Asociación de Voluntarios de la Caixa. Un total de 15 voluntarios y 25 niños y niñas en situación de vulnerabilidad disfrutaron de una jornada de naturaleza y deporte al aire libre en el parque de aventura de la localidad.

Se trata del Día del Voluntario en el que se da impulso de talleres artísticos, actividades deportivas, culturales y medioambientales que contribuyan al desarrollo de su creatividad y de sus fortalezas. En esta ocasión, se eligió pasar la jornada en el parque de aventura Vael Equipe, en el que tanto niños como monitores disfrutaron escalando a los árboles, recorriendo variadas pasarelas y bajando en emocionantes tirolinas. "Un maravilloso lugar donde pasar el día", como así lo manifestaron los participantes en la jornada de La Caixa.

Desde la asociación, señalan que las estadísticas son muy claras: uno de cada tres menores en España está en riesgo de pobreza, siendo el quinto país con la mayor tasa de pobreza infantil, según Eurostat. Esta realidad dificulta que los niños y niñas se desarrollen plenamente en los distintos ámbitos de sus vidas y que tengan oportunidades para descubrir sus talentos innatos y convertirlos en un valor para su formación y su futuro.

Comentarios...