Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Peñas inician las fiestas al grito de “Viva San Juan Bendito”
X
FIESTAS DE SAN JUAN BAUTISTA

Las Peñas inician las fiestas al grito de “Viva San Juan Bendito”

Actualizado 23/06/2018
Ester Corredera

HINOJOSA DE DUERO | El desfile y saluda de las peñas protagonizan la primera noche de las fiestas, en la que también se escuchó el pregón

Hinojosa de Duero inició anoche las Fiestas de San Juan Bautista 2018 con la concentración de las peñas en la plaza de la Constitución. Allí, miembros de la Corporación municipal ofrecían sangría a todos hasta la hora del desfile.

Desde esta plaza los peñistas y las autoridades iniciaron el desfile, abierto por tamborileros locales, de todas las edades, como el pequeño Manuel de tan solo 4 años que tocaba la gaita y el tamboril al lado de su abuelo. Recorrido hasta la plaza de la Farola, centro neurálgico de los actos festivos. En el escenario desde la orquesta, el alcalde de Hinojosa, José Francisco Bautista, invitó a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas de San Juan 2018 "que son las mejores, ya que, en poco tiempo, sólo estarán las fiestas de san Isidro, San Fermín y San Juan" afirmó Bautista.

A continuación, llegó la hora del saludo de los peñistas. Dos representantes de cada grupo subieron al escenario, bandera en ristre, para dirigirse al público presente. Peñas de todas las edades, niños, jóvenes y veteranos (Los Pontones, Los Tauros, Los Miura, La Embestida, El Toro, El Rebujón, Los Coyotes,?.) expresaron sus deseos de disfrutar unas grandes fiestas con los tradicionales gritos de "Viva San Juan Bendito", "Viva las conejinas", "Viva Hinojosa de Duero", ratificados con los aplausos del público presente.

Los actos oficiales de apertura de los festejos siguieron con la imposición de las bandas a las tres Reinas de las Fiestas de San Juan 2018. Emilia, Amor y María Jesús recibieron además de las bandas un ramo de flores de manos de miembros de la Corporación municipal. El alcalde aprovechó el momento para animar a todos a seguir el ejemplo de estas tres mujeres, que se han ofrecido voluntarias para cooperar con este acto de las fiestas.

El alcalde también fue el encargado de presentar al pregonero de las fiestas, el hinojosero Manuel Hernández Frutos, General del Ejército de Tierra. Hernández Frutos evocó recuerdos de su infancia en Hinojosa, de su vida familiar, y también retazos de su vida laboral en destinos conflictivos de guerra. Mostró su agradecimiento por haber sido elegido pregonero y su satisfacción por estar una vez más en Hinojosa.

Finalizados los actos oficiales, la orquesta SMS inició la verbena que se prolongaría hasta altas horas de la noche. Una noche cálida y con gran ambiente.

Comentarios...