Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Victoria de prestigio de Álvaro de Arriba en Madrid tras adelantar a todos sus rivales en apenas...
X
ATLETISMO

Victoria de prestigio de Álvaro de Arriba en Madrid tras adelantar a todos sus rivales en apenas...

Actualizado 22/06/2018
David Rodríguez

Aprovechó las calles exteriores para dar un arreón que le permitió ganar su prueba en el Meeting de Madrid con una holgada ventaja

Álvaro de Arriba se apuntó en la noche del viernes la victoria en el prestigioso Meeting Internacional de Madrid (que forma parte del Circuito IAAF World Challenge), disputado el Club Deportivo Moratalaz. La forma en que llegó la victoria del atleta de La Fuente de San Esteban fue un poco 'peculiar'.

Como suele ser habitual, Álvaro de Arriba se colocó el último en la compensatoria tras un amplio pelotón de 12 atletas, incluido uno que hizo de liebre. Al paso por los 300 metros, se emparejó al penúltimo atleta, yendo en esa situación durante los siguientes 250 metros (aproximadamente).

En torno a los 550 metros, Álvaro de Arriba empezó a remontar por las calles exteriores, teniendo en ese momento un camino tan despejado que logró adelantar a todo el pelotón de atletas en apenas 100 metros. Una vez se puso primero, siguió tirando, de tal modo que logró incluso abrir un hueco en la entrada en la línea de meta que mantuvo hasta el final, haciéndose con la victoria con un tiempo de 1'45"50, casi un segundo más rápido que el segundo, el marroquí Mostafa Smaili (que hizo 1'46"33).

Comentarios...