Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sociedad de San Vicente de Paúl entrega su primera medalla ‘Caridad en Esperanza’ al Rotary ...
X
en el Centro de Espiritualidad

La Sociedad de San Vicente de Paúl entrega su primera medalla ‘Caridad en Esperanza’ al Rotary ...

Actualizado 22/06/2018
Redacción

Este galardón ha sido creado para reconocer la labor y la colaboración de instituciones preocupadas por la justicia social y la ayuda a las personas más necesitadas

En un acto celebrado dentro del programa de las reuniones de la Estructura Internacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP), en el que están representados los 153 países en los que está presente, actuando como anfitriona la SSVP en España representada por su presidente Nacional, Juan Manuel Buergo, el presidente general Internacional, Renato Lima de Oliveira, en un emotivo acto ha hecho entrega de la primera medalla 'Caridad en Esperanza', al Rotary Club International.

Este premio, reconoce el trabajo de colaboración del Rotary Club International con la SSVP a nivel mundial por su gran servicio a la humanidad, especialmente con las personas más necesitadas en todo el mundo.

La medalla 'Caridad en Esperanza' fue recibida, en nombre del actual Presidente del Rotary Club Internacional -el australiano Mr. Ian Riseley-, por el gobernador de Rotary Club Internacional, el español Manuel de Florián, que agradeció el galardón y destacó que en esta ceremonia está representando a una institución que trabaja para "generar las condiciones socioeconómicas necesarias para erradicar las situaciones de pobreza en el mundo". Asimismo aseveró "que potenciar esta colaboración, puede ser muy importante para los fines de las dos instituciones"

Tanto Renato Lima de Oliveira, como Manuel de Florián, destacaron los muchos valores y objetivos comunes de ambas instituciones, y el compromiso de fortalecer y desarrollar, todavía más, la colaboración ya existente en la labor de ayuda a los colectivos más desfavorecidos.

La delegación del Rotary Club International, que acompañó a Manuel de Florián en la entrega de este galardón, estaba compuesta por Alejandro Amoedo, presidente de la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles, Marina Cordón, Antonio Quesada, Andrés Barriales, Benito Blanco y José Fernández Álvarez, gobernador electo del distrito 2201 para el período 2018-2019.

La Sociedad de San Vicente de Paúl fue fundada en París en 1833, siendo su principal fundador el Beato Federico Ozanam; precursor de la Doctrina Social de la Iglesia. Actualmente, la Sociedad está presente en 153 países, su ayuda llega a 30 millones de personas todos los días, cuenta con 800.000 socios y con 1,5 millones de colaboradores.

Comentarios...