Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Propuestas de cursos de actividades subacuáticas en la piscina municipal de La Cerrallana
X
CURSOS DE SOCORRISMO Y BUCEO

Propuestas de cursos de actividades subacuáticas en la piscina municipal de La Cerrallana

Actualizado 22/06/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Cursos de salvamento y socorrismo para obtener el título oficial impartido por la Federación de Castilla y León de Actividades Subacuáticas

La Federación de Castilla y León de Actividades Subacuáticas (FECLAS) y el Ayuntamiento de Béjar organizan, en la piscina municipal de La Cerrallana, un curso de salvamento y socorrismo acuático con el que se podrá conseguir el título oficial, siempre que se apruebe dicho curso superando todas las pruebas finales.

Se impartirán clases teóricas y prácticas entre el 16 de julio y el 14 de agosto, de lunes a viernes en horario de 18.30 a 22.00 h., y se realizarán las pruebas de acceso el día 12 de julio a las 20.00 h en la piscina municipal, en las que se pedirá que los candidatos al curso naden 100 m. en estilo libre en un tiempo inferior a dos minutos y quince segundos.

Las inscripciones podrán realizarse en el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, abonando una cuota de 320 ? que incluye la licencia federativa del primer año, documentación y todas las entradas a la piscina para la fase práctica del curso.

El Ayuntamiento también ofrece la posibilidad de realizar el curso de buceo B1E para aprender las nociones básicas y practicarlas en el mar, este curso se impartirá en la piscina de La Cerrallana del 20 al 23 de agosto, en horario de 18.30 a 21.30 h. de martes a jueves y se realizará una salida al mar los días 31 de agosto, uno y dos de septiembre.

El precio es de 380 ? e incluye un kit manual y dvd, clases teórico-prácticas sobre fisiología, leyes físicas que rigen en el buceo, planificación de inmersiones, teoría y montaje del equipo, prácticas en piscina y tres inmersiones reales en mar, incluyendo la embarcación y el equipo necesario.

Con este curso se obtiene la titulación, la licencia federativa y el seguro y será impartido por instructores de la Federación Española de Actividades Subacuáticas y técnicos deportivos.

Comentarios...