Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desacuerdos sobre la Atención Primaria en el centro de salud de Béjar
X
COMUNICADOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

Desacuerdos sobre la Atención Primaria en el centro de salud de Béjar

Actualizado 22/06/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | PP y PSOE se enfrentan en los medios de comunicación ante las quejas de los bejaranos por la falta de médicos durante el verano

El Ayuntamiento de Béjar ha enviado a los medios de comunicación un informe sobre las gestiones que está realizando con la Gerencia de Atención Primaria, para solucionar la falta de facultativos durante el periodo vacacional. El Partido Socialista en la oposición ha contestado recordando al equipo de Riñones que ellos presentaron una moción en el pasado pleno ordinario que fue rechazada por su voto mayoritario en contra.

Comunicados del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar

Ante las quejas de usuarios del Centro de Atención Primaria debido a la falta de facultativos en determinados días, el equipo de Gobierno del Partido Popular, ha reclamado a la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca una solución a este problema, el gerente Luis Javier González les ha contestado: "La plaza vacante de un facultativo será cubierta el día uno de julio, incorporándose dos facultativos más y manteniendo también al médico de área. Finalmente y, ante la próxima jubilación de otro médico para el próximo mes, ya se está trabajando para una incorporación inmediata".

Respuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar al Comunicado del Grupo Municipal Socialista

"Si los perros ladran, Sancho, es señal que cabalgamos"

Mientras que 'Tú Aportas Béjar' pide que intervenga el Alcalde para solucionar en lo que se pueda el problema en el Centro de Atención Primaria, una vez hechas las gestiones necesarias para resolver dicho problema por parte del Alcalde, el Grupo Socialista le acusa de falta de vergüenza y afán de protagonismo.

Comprenderán los bejaranos que con esta oposición que tiene el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad, no se puede ir muy lejos. Es imposible hacer cualquier cosa a gusto de todos.

Señores del Grupo Municipal Socialista, en el pasado Pleno se le dijo que no a una moción presentada por ustedes, por incompleta, por escasa de contenido, por no abarcar las necesidades de la ciudad de Béjar y porque se le pidió que la retiraran para hacer otra más completa, con el acuerdo de todos los grupos políticos y en defensa de la Sanidad Pública. Pero ustedes, por prepotencia, orgullo y afán de protagonismo, no quisieron retirarla.

Dicha moción será llevada al próximo Pleno y será aprobada por mayoría con seguridad, con su apoyo, o sin su apoyo, porque a estas alturas estamos hartos de tantos obstáculos en el camino de personas que no aportan absolutamente nada a su ciudad.

Firmado: El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar

Comunicado del Partido Socialista

Hace falta tener muy poca vergüenza y tener en muy baja estima la inteligencia de la ciudadanía para que el PP de Béjar, que hace tan sólo unos días votaba en contra de la moción presentada en Pleno por el Grupo Socialista demandando la exigencia a la Junta de Castilla y León de sustituir las vacantes y las ausencias del personal del Hospital y del Centro de Salud de nuestra ciudad, pretenda ahora "apuntarse el tanto" de una supuesta solución-parche que, según dicen, les ha "trasladado" el Gerente de Atención Primaria.

Desde el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Béjar exigimos al Equipo de Gobierno del Partido Popular menos afán de protagonismo y más compromiso serio con la Sanidad Pública.

Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Béjar

Comentarios...