Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los salmantinos vuelven a salir a la calle para protestar por la puesta en libertad provisional de...
X
nueva concentración en la plaza mayor

Los salmantinos vuelven a salir a la calle para protestar por la puesta en libertad provisional de...

Actualizado 22/06/2018
Redacción

Colectivos y organizaciones feministas de Salamanca han protagonizado este viernes una nueva jornada de protesta en la Plaza Mayor bajo el lema 'Basta ya de Justicia patriarcal'

Colectivos y organizaciones feministas de Salamanca han protagonizado este viernes una nueva jornada de protesta en la Plaza Mayor contra la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros dictada para los cinco miembros de 'La Manada' condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016.

Numerosos salmantinos se han sumado a esta convocatoria bajo el lema 'Basta ya de Justicia patriarcal' y en la que se han vuelto a escuchar consignas como 'Si La Manada sale, nosotras ocupamos la calle', 'Si nos toca a una, nos toca a todas', 'La Manada somos nosotras' o 'La calle es nuestra'. Además, la indignación de los manifestantes ha sido mayor tras conocerse que los cinco miembros de 'La Manada' han abandonado la prisión esta misma tarde.

Ya en el día de ayer, en el que fue publicado el fallo judicial, las feministas se concentraron en la Plaza Mayor de Salamanca de forma improvisada para exigir justicia y expresar su indignación por la sentencia.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...