Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mayores despiden las clases de gimnasia con una jornana de convivencia en Lumbrales
X
CONCENTRACIÓN DE JUBILADOS

Los mayores despiden las clases de gimnasia con una jornana de convivencia en Lumbrales

Actualizado 22/06/2018
Redacción

LUMBRALES | Los alumnos de los cursos de gimnasia de mayores de varios pueblos del Abandego compartieron comida, juegos y bailes en la jornada festiva

Más de 60 personas mayores despidieron el curso 2107-2018 de gimnasia con una jornada de convivencia el día 22 de junio en Lumbrales. Se trata de los alumnos de las clases que desde el pasado otoño ha venido impartiendo la monitora Elena González Nieto en Lumbrales, Cerralbo, Saldeana y Olmedo de Camaces. La gimnasia es la actividad que mantiene activos a los mayores y que tiene un especial seguimiento por parte de las mujeres. Ellas son mayoría en las clases de casi todos los pueblos y mujeres son las únicas alumnas en las clases que dos días a la semana se reciben en Lumbrales.

La directiva de la Asociación de Mayores Liminares, que ofició de anfitriona, recibió con una aperitivo en el hogar del jubilado a los llegados desde los distintos pueblos.

Después de la comida en un restaurante de la localidad, los mayores pasaron la tarde en el hogar del jubilado disfrutando de distintos juegos me mesa.

La jornada de convivencia se cerró con un baile en la misma sala donde se imparten la clases en el centro de mayores de Lumbrales,

Ahora a los mayores les espera una próxima jornada festiva el día de San Pedro, patrón de varias de las asociaciones de la comarca del Abadengo, como Lumbrales, Hinojosa de Duero y Bañobárez.

Comentarios...