Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen Calvo: “Las mujeres hoy nos sentimos perplejas e inseguras con alguna decisión de los...
X
PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD

Carmen Calvo: “Las mujeres hoy nos sentimos perplejas e inseguras con alguna decisión de los...

Actualizado 22/06/2018
R. M. F.

La vicepresidenta del Gobierno reivindica " más y mejor democracia", en una sociedad que va "peligrosamente rápida"

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, ha sido la encargada de clausurar la ceremonia de investidura de Adela Cortina y Victoria Camps como Doctoras Honoris Causa por la Universidad de Salamanca.

Calvo destacó el trabajo y la trayectoria de las dos nuevas doctoras "en las que nos sentimos reflejadas muchas mujeres, que hemos aprendido de ellas la dignidad de nuestra condición de ciudadanas y de mujeres". La vicepresidenta, que calificó a la institución salmantina como el alma máter de las universidades españolas, afirmó que la sociedad y las mujeres "hoy nos sentimos perplejas e inseguras con alguna decisión de nuestros tribunales", refiriéndose a la puesta en libertad de los cinco integrantes de 'La Manada'. Pero también, continuó Carmen Calvo en el Paraninfo, "las mujeres hoy aquí, en Salamanca, nos sentimos firmes en los derechos que nos corresponden", afirmando que el Gobierno pretende que la política "se parezca más a la vida".

Durante su discurso, también animó a las dos nuevas doctoras a seguir "emitiendo luces" en una sociedad que va "peligrosamente rápida", por lo que pidió "parar y pensar". Para la vicepresidenta, "necesitamos pelear por la rehumanización de una sociedad que se nos escapa de las manos, necesitamos más y mejor democracia". Calvo realizó una defensa de la universidad pública que tiene que seguir ocupando "un lugar clásico y modernizador, por lo que no puede ir por detrás".

Comentarios...