Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cocina y la gastronomía, ejes del programa veraniego de animación de La Glorieta
X
VERANO 2018

La cocina y la gastronomía, ejes del programa veraniego de animación de La Glorieta

Actualizado 22/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Una vez a la semana, cada uno de los grupos del programa se acercará a la cocina real del Espacio i

Las delegadas de Cultura e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Azahara Martín y Alejandra Méndez, presentaron en la mañana del viernes el clásico programa de animación infantil que tendrá lugar durante parte de la época estival en el Parque de La Glorieta, al que esta ocasión se le ha puesto como título Una Glorieta de rechupete.

Como se puede intuir por ese título, este programa estará dedicado a "los alimentos, los hábitos saludables de la alimentación, y la cocina y la gastronomía", según explicó Azahara Martín, con el objetivo de que los niños tengan "un primer acercamiento al mundo de la alimentación y la cocina de forma lúdica". Esta temática hará que una vez por semana, los grupos de Una Glorieta de rechupete se acerquen a la cocina real con la que cuenta el Espacio i.

El programa, dirigido como es habitual por Civitas Animación Teatral, tendrá una duración total de 4 semanas: de lunes a viernes del 16 de julio al 10 de agosto de 11.00 a 13.00 horas. Los lunes y los miércoles, podrán acudir niños de 7 años en adelante, mientras que martes y jueves podrán hacerlo los chavales de 4 a 6 años.

En cada una de las franjas de edad pueden participar 50 chavales, que se pueden apuntar hasta el 6 de julio en la Biblioteca Municipal de la Casa de la Cultura, en sus horarios de funcionamiento: de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

Las jornadas de los viernes de Una Glorieta de rechupete incluirán espectáculos teatrales de pequeño formato a los que podrán asistir todos los niños que lo deseen, estén o no apuntados al programa.

Comentarios...