Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde informa a los niños sobre las próximas actuaciones municipales en los parques...
X
ÚLTIMO CONSEJO DE NIÑOS DEL CURSO

El alcalde informa a los niños sobre las próximas actuaciones municipales en los parques...

Actualizado 22/06/2018
Redacción

CARBAJOSA | Está prevista una inversión de 45.000 euros para el techado del parque Carpihuelo; 50.000 euros para la renovación de juegos en diferentes zonas infantiles; y la sustitución de luminarias en el parque Ciudad de los Niños

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada acogió ayer el último Consejo de Niños del curso escolar, el órgano del programa municipal Ciudad de los Niños que sirve para trasladar al alcalde propuestas de mejora para el municipio.

En este Consejo, y ante la solicitud de los niños de mejoras en algunos juegos y parques infantiles, el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, informó a los más pequeños sobre algunas de las próximas actuaciones que desarrollará el Ayuntamiento de Carbajosa en estas zonas infantiles.

Así, está prevista una inversión de aproximadamente 45.000 euros para el techado del parque Carpihuelo; 50.000 euros para la renovación de juegos en diferentes zonas infantiles; y la sustitución de luminarias en el parque Ciudad de los Niños.

También en este Consejo de Niños, la concejala de Educación, Águeda Arranz, trasladó a los niños algunas de las actuaciones que se desarrollarán con el proyecto Arte de Calle.

Esta iniciativa ha comenzado con la decoración del mural en el colegio Pablo Picasso pero continuará en otros lugares del municipio, como en los colegios La Ladera e Isabel Reina de Castilla y en el Complejo Deportivo Exterior, aunque es idea del Ayuntamiento continuar en el tiempo con esta iniciativa. Águeda Arranz señaló que el proyecto se retomará en los colegios ya en el mes de septiembre porque en esta iniciativa "los niños tendrán mucho que decir".

El último Consejo de Niños del curso escolar 2017-2018 concluyó con buenos deseos para el verano que acaba de comenzar.

Comentarios...