Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Si sabíamos que antes el Ayuntamiento estaba bien, ahora podemos asegurar que está mejor”
X
CARLOS GALLEGO, ALCALDE DE VALVERDÓN

“Si sabíamos que antes el Ayuntamiento estaba bien, ahora podemos asegurar que está mejor”

Actualizado 22/06/2018
Redacción

Completar el pabellón con los próximos planes provinciales y la instalación de internet de alta velocidad son dos de los proyectos en la agenda municipal

"Trabajo en equipo" y "tener en cuenta la opinión de los vecinos" son las premisas del Ayuntamiento de Valverdón para "aportar cosas positivas" y poner en marcha proyectos beneficiosos para el municipio. El resultado, en palabras del alcalde, Carlos Gallego, y a punto de cumplirse la primera legislatura para el actual equipo de Gobierno es que "si sabíamos que antes el Ayuntamiento estaba bien, ahora podemos asegurar que está mejor".

A lo largo de este año desde el Ayuntamiento se han acometido diferentes iniciativas, entre ellas, "se ha puesto en marcha una campaña de empadronamiento" porque "si la gente no se conciencia de empadronarse en su municipio, los pueblos se pierden". También se han renovado todas las placas de las calles, se ha dado nombre a varias que no tenían denominación y se ha actualizado la numeración del callejero, "un proyecto que llevaba más de seis años en el Ayuntamiento y que era necesario acometer".

En el capítulo de obras y servicios básicos, se ha renovado parte de los contenedores de basura, se ha impermeabilizado el depósito de aguas, "que estaba bastante deteriorado", con la ayuda del Plan de Sequía de Diputación Provincial. "Estamos muy atentos a todas las subvenciones que el Ayuntamiento se pueda acoger", apunta a este respecto el alcalde.

También se ha sustituido el sistema de cloro del agua, se ha llevado a cabo la instalación de estufas de pellets en el Hogar de los Jubilados, en el aula de actividades múltiples y en la asociación de mujeres, a través de Nordeste; y para mejorar la eficiencia enérgetica se han sustituido más de 40 lámparas de LED.

Por otra parte, se han ampliado zonas verdes y en la piscina se ha ampliado la cocina "con la idea de dar un mejor servicio a los usuarios". Asimismo se han instalado 4 merenderos en la zona del parque y banquetas en los vestuarios de las piscinas con una aportación de Enusa.

En materia de empleo, se ha contratado a 7 personas a lo largo del año, la mayoría de ellas con ayudas al empleo de Diputación y Junta de Castilla y León.

Entre los próximos proyectos en la agenda, tal y como explica el alcalde, se incluye la instalación de internet de alta velocidad, "fundamental para mantener la población en los pueblos"; y con los Planes Provinciales la previsión es destinarlos íntegramente para concluir el pabellón.

Comentarios...