Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio San Francisco se despide gritando ¡gol!
X
FIN DE CURSO

El Colegio San Francisco se despide gritando ¡gol!

Actualizado 22/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Todo el Colegio se impregnó del espíritu del Mundial de Fútbol que se disputa estos días

El Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo despidió en la mañana del viernes el curso 2017/2018 sumándose al espíritu del gran evento deportivo que tiene lugar estos días: el Mundial de Fútbol de Rusia. Con ese motivo, la gran mayoría de los alumnos acudió al Colegio este último día con alguna camiseta futbolera puesta.

De este modo, se pudieron ver numerosísimas elásticas de la Selección Española, y también bastantes de clubes como el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid. Como toques más especiales, hubo zamarras del Ciudad Rodrigo CF, el Salmantino o el Deportivo de la Coruña. Dejando a un lado la camiseta que llevaba cada chaval, cada clase asumió durante la mañana el rol de representar a una de las selecciones que está tomando parte en el Mundial.

Un poco antes de media mañana, llegó la hora de que todos los alumnos junto a sus profesores (la mayoría también ataviados con camisetas futboleras) se dirigieran al vecino Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, de una forma muy especial, a través de un gran pasillo que conformaron los propios alumnos.

En el Pabellón, lo que hicieron todos los alumnos ?ordenados en filas por cursos- fue bailar, siguiendo las indicaciones de los profesores de Educación Física, Andrés y Elena. Entre esas canciones estuvo No hay dos sin tres, la pieza que interpretaron Cali y El Dandee y David Bisbal de cara a la Eurocopa 2012. Tras varias canciones más, regresaron al Colegio.

Comentarios...