Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de 6º de San Francisco abren sus corazones en su despedida del Centro
X
FIN DE CURSO

Los alumnos de 6º de San Francisco abren sus corazones en su despedida del Centro

Actualizado 21/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Llevaron a cabo su ceremonia de graduación en el gimnasio del IES Tierra

Después de haber celebrado por la mañana -en horario escolar- la graduación de los alumnos de Educación Infantil que deben comenzar el curso que viene la etapa de Educación Primaria, el Colegio San Francisco celebró en la tarde del jueves una segunda graduación, la de los alumnos de 6º de Primaria, que fue mucho más especial, ya que éstos alumnos han llegado al final de su estancia en el Centro.

Al igual que en el caso de los alumnos de Educación Infantil, esta ceremonia de graduación también tuvo lugar en el gimnasio del IES Tierra, donde se dieron cita numerosos familiares para acompañar a los chavales que el año que viene deben dar el salto a centros de Secundaria como el que acogió el acto.

Los alumnos de 6º de San Francisco abren sus corazones en su despedida del Centro   | Imagen 1La ceremonia se abrió con un baile de bienvenida, al que siguieron unas palabras del director del Centro, antes de entrar en el bloque de discursos, en el que intervinieron los tutores de los dos grupos de 6º de Primaria, una representante de los progenitores y varios alumnos de cada uno de los grupos.

A continuación, llegó el momento central: la imposición de los birretes y la entrega de las orlas a los alumnos, que fueron subiendo al escenario de uno en uno. Esa subida tuvo un toque especial, ya que cada alumno, en ese momento, dio lectura a un texto de creación propia donde expresó con breves palabras lo que ha supuesto su paso por el Colegio San Francisco.

Hay que recordar que en la mayoría de los casos estos alumnos han estado 9 años en el Colegio San Francisco, sumando 3 de Infantil y 6 de Primaria (ha habido alumnos que se han ido incorporando a lo largo del tiempo). En esas intervenciones recordaron buenos momentos, destacando sobre todo la excursión a La Covatilla, y algún momento negativo, como haberse quedado sin poder ir a una excursión a San Miguel de Valero.

Este viernes, estos alumnos vivirán la última jornada escolar de sus vidas en el Colegio San Francisco.

Comentarios...