Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Respeto, pero duele 
X
POR MARÍA FUENTES

Respeto, pero duele 

Actualizado 21/06/2018
María Fuentes

"Duele como mujer, duele como ser humano, y hoy solo puedo pensar en ella. En esa víctima que solo puede maldecir más si cabe su suerte, su mala suerte, la que le llevó a cruzarse con estos cinco individuos que esa fatídica noche le destrozaron la vida"

En España gozamos de un Estado de Derecho en el que los poderes están claramente separados y diferenciados. Los jueces son independientes y toman a diario decisiones que se pueden compartir o no, pero que en cualquier caso hay que respetar. Hoy respeto la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra que ha decretado la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco integrantes de La Manada, mientras se resuelven sus recursos a la condena de nueve años de cárcel por un delito de abusos sexuales en los Sanfermines de 2016.

Respeto, pero duele. Duele como mujer, duele como ser humano, y hoy solo puedo pensar en ella. En esa víctima que hoy solo puede maldecir más si cabe su suerte, su mala suerte, la que le llevó a cruzarse con estos cinco individuos que esa fatídica noche le destrozaron la vida.

Duele pensar en ese vacío interior al verte con 18 años en un portal sola, desnuda, borracha, herida. Duele la noticia de hoy y quema por dentro porque esa mujer tuvo el valor de denunciar, de seguir, de enfrentarse a la realidad, de llorar, de ver cómo le ponían un detective para denunciar después su aparente normalidad; duele pensar lo que tuvo que sentir cuando tuvo que escuchar a un juez decir que ese día no sintió dolor; duele haber visto por las televisiones de forma reiterada al abogado de esa manada de enfermos justificándolos; dolieron los 9 años de sentencia y duele hoy la libertad.

Como mujer, respeto, pero el dolor puede más.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...