Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CEIP Álvarez Morato celebra una ajetreada semana cultural
X
Paella para despedir el curso

El CEIP Álvarez Morato celebra una ajetreada semana cultural

Actualizado 21/06/2018
Redacción

LOS SANTOS | Los escolares han visitado una cantera de granito y han recibido la visita de la asociación Aspar La Besana

El CEIP Álvarez Morato de Los Santos está a punto de despedir el curso y para celebrarlo por todo lo alto están celebrando la tradicional semana cultural. Este año ha estado ambientada en el Año Europeo de las Ciudades Patrimonio cultural, y se ha hecho hincapié la arquitectura, monumentos y todo tipo de patrimonio inmaterial, dedicando cada jornada a un aspecto en concreto.

El pasado lunes marcharon hasta la cantera de Los Santos para visitar la empresa Granitos Yuste, donde conocieron el proceso de extracción y tratamiento de la piedra por la que es famosa la localidad. El martes fue turno de una yincana, mientras que los alumnos más mayores visitaron el IES Vía de la Plata de Guijuelo en su jornada de puertas abiertas.

El miércoles fue el turno de la visita de Aspar La Besana, de Calzada de Valdunciel, celebrando una jornada de inclusión, en la que los miembros de la asociación charlaron con los escolares y compartieron su día a día y su trabajo artístico en la asociación.

Hoy se ha celebrado la comida de toda la comunidad educativa, degustando una paella y disfrutando de juegos organizados por monitores. Mañana viernes será la última jornada de la semana cultural en la que habrá un cuentacuentos con una animadora estadounidense en idioma inglés.

Comentarios...