Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Promesal recupera la Vuelta Ciclista a Salamanca élite y sub 23 con Berkeley Minera
X
Escuela y empresa firman el convenio

Promesal recupera la Vuelta Ciclista a Salamanca élite y sub 23 con Berkeley Minera

Actualizado 21/06/2018
M. J. C.

Se celebrará del 23 al 26 de agosto con la participación de 150 corredores procedentes de los 24 mejores equipos de España

La Escuela de Ciclismo Promesal y Berkeley Minera España, SL han firmado esta tarde un convenio de colaboración por el que la empresa se convierte en el principal patrocinador de la Vuelta Ciclista a Salamanca élite y sub 23 que se celebrará entre el 23 y el 26 de agosto y que se recupera tras siete años de parón.

En la firma del convenio han estado presentes el presidente de Promesal, Oché Alonso Cuadrado, el director de la Vuelta a Salamanca élite y sub 23, Lale Cubino, y el vicepresidente ejecutivo de Berkeley Minera España SL, Francisco Bellón, quien ha asegurado que esta colaboración "está en consonancia con la política de nuestra empresa de promocionar la provincia de Salamanca a través de su deporte base".

Asimismo, ha destacado que Berkeley también colaborará en la próxima carrera de grupos ciclistas de Castilla y León que se celebrará el 30 de junio. "Con estas iniciativas fomentamos el deporte base y también el turismo de la provincia", ha añadido Francisco Bellón.

La 47 Vuelta Ciclista a Salamanca tendrá lugar del 23 al 26 de agosto y en ella participarán un total de 150 corredores "de los 24 de los mejores equipos de España", ha explicado Oché Alonso. El presidente de la Escuela de Ciclismo Promesal ha agradecido el apoyo de Berkeley para poder recuperar la Vuelta a Salamanca este año y ha deseado que "sea el comienzo de una colaboración que dure en el tiempo". Además, ha apuntado que "seguimos trabajando para sacar un equipo de cadetes el próximo año".

Por su parte, Lale Cubino ha hecho hincapié en la importancia que para Salamanca y para los salmantinos tiene recuperar esta vuelta ciclista después de siete años sin celebrarse. "A veces sentía cierta vergüenza porque hace unos años el ciclismo de Salamanca había muerto, pero por suerte ahora contamos con tres escuelas en la provincia y hemos podido recuperar una Vuelta que tan importante es para los salmantinos", ha señalado.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...