Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Miróbriga vive una intensa mañana con dos ceremonias simultáneas de graduación
X
FIN DE CURSO

El Colegio Miróbriga vive una intensa mañana con dos ceremonias simultáneas de graduación

Actualizado 21/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los alumnos de 3º de Infantil se graduaron en el propio Colegio, y los de 6º de Primaria en el Paraninfo de Los Sitios

La Comunidad Educativa del Colegio Miróbriga tuvo en la mañana del jueves una penúltima jornada de curso escolar de lo más intenso, con dos ceremonias de graduación que además se desarrollaron de forma prácticamente simultánea.

La que empezó un poco antes fue la de los alumnos de 6º de Educación Primaria, que volvió a tener como escenario el Paraninfo de la Escuela-Hogar Los Sitios, donde los nuevos graduados estuvieron acompañados por hermanos, progenitores y abuelos. La ceremonia tuvo como momento culmen la subida al escenario de cada uno de los alumnos para recibir una banda de color naranja distintiva de la graduación y un diploma acreditativo de haber finalizado la etapa de Primaria en el Colegio.

El Colegio Miróbriga vive una intensa mañana con dos ceremonias simultáneas de graduación   | Imagen 1El acto concluyó con las clásicas fotos de familia de los dos grupos de 6º que ha tenido el Centro. A continuación, ya en el exterior, los alumnos pudieron seguir sacándose fotos en el photocall que se había preparado.

Con esa ceremonia en marcha, comenzó en las dependencias del propio Colegio la graduación de los alumnos de 3º de Infantil, quienes de igual modo estuvieron acompañados por numerosos familiares, que vieron como a los pequeños se les iba imponiendo una banda de graduación, en este caso de color azul.

Además, estos niños recibieron una orla de su respectiva clase (ha habido dos grupos de 3º de Infantil), un diploma personalizado, así como un par de obsequios. Los familiares se encargaron de recoger todos esos materiales antes de que los chavales se hiciesen por clases las tradicionales fotos de familia como recuerdo de la etapa de Infantil que ya han dejado atrás.

Comentarios...