Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mitad de los trabajadores responden e-mails y llamadas de trabajo durante sus vacaciones
X
Informe Anual InfoJobs–ESADE

La mitad de los trabajadores responden e-mails y llamadas de trabajo durante sus vacaciones

Actualizado 21/06/2018
Redacción

El sentimiento de obligatoriedad y la naturaleza del puesto son los dos principales motivos por no desconectar

Llegan las vacaciones. Es momento de activar el 'out of office', apagar el ordenador y disfrutar de un merecido descanso. Pero, con frecuencia, el trabajo nos persigue y resulta complicado dejar de lado los mails y las obligaciones diarias, más cuando, hoy en día, contamos con un gran número de herramientas digitales para permanecer conectados.

El 51% de la población activa española declara responder 'e-mails' y atender llamadas de trabajo durante su período de vacaciones o en sus fines de semana. Por nivel laboral, a más responsabilidad en el trabajo, más crece este porcentaje. En concreto, los trabajadores con cargo de empleado están conectados a su trabajo fuera del horario laboral en un 45% de los casos y los mandos intermedios, en un 68%; mientras que, en el caso de los cargos directivos, el 84% afirma atender su correo y su teléfono fuera de la jornada laboral.

Son datos extraídos de una encuesta elaborada por InfoJobs, plataforma de empleo líder en España, a más de mil empresas y a una muestra representativa de 3.000 individuos de la población activa española.

Comentarios...