Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran aceptación de los campamentos urbanos de la asociación Bejuven
X
CAMPAMENTOS MUNICIPALES DE VERANO PARA JÓVENES

Gran aceptación de los campamentos urbanos de la asociación Bejuven

Actualizado 20/06/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Las 70 plazas disponibles para el mes de julio se cubrieron en apenas 50 minutos

Se acerca la fecha para el inicio de los campamentos urbanos para jóvenes por lo que el concejal de Juventud, Ángel Orgaz acompañado de varios representantes de la Asociación Bejuven, han presentado las novedades de este año.

La adjudicación se ha realizado de manera abierta y pública, mediante un pliego de condiciones de carácter técnico que también se ha facilitado a las asociaciones y empresas de la ciudad dedicadas a temas de ocio y tiempo libre juvenil. De las dos asociaciones que se presentaron ha sido seleccionada Bejuven, la misma que se hizo cargo el año pasado de estos campamentos urbanos.

Se han ofertado 70 plazas para el mes de julio que quedaron cubiertas en apenas 50 minutos y en la actualidad se está valorando la adjudicación de las aproximadamente 10 becas que financia el Ayuntamiento para aquellas familias con mayores cargas familiares o dificultades económicas. El plazo para realizar las inscripciones del mes de agosto se abrirá en los próximos días.

A petición de los padres de los niños que participaron el año pasado en estos campamentos urbanos de verano, se ha ampliado la edad de participación hasta los 13 años. Además el Ayuntamiento ha propuesto que quienes estén en el mes de agosto en los campamentos participen en las actividades que se están organizando para la celebración el día 12 del Día Internacional de la Juventud.

Otra de las novedades será la realización de varias actividades complementarias y opcionales que se están tratando de organizar con los departamentos de Juventud de las cámaras municipales de las localidades portuguesas de Guarda y Pinhel, para que los niños que participan en los campamentos urbanos de esas localidades y los niños de Béjar, tengan jornadas de intercambio.

Desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde, de lunes a viernes, habrá actividades con drones, los jóvenes podrán conocer la robótica, crearán un huerto ecológico, se les darán nociones de seguridad vial, tendrán actividades en inglés, talleres de igualdad y la asociación Bejuven está tratando de gestionar una actividad con una asociación de autismo.

Bajo el lema 'Todos juntos a la calle', se han organizado los campamentos en semanas temáticas, como la semana medioambiental, la semana musical, la semana acuática o la semana gastronómica, entre otras. En cada una de ellas se realizará un taller, una excursión o un deporte y los viernes será día de piscina en La Cerrallana. Las actividades se distribuirán por toda la ciudad para que los niños conozcan el lugar donde viven.

La asociación Bejuven aportará monitores especializados y titulados, habrá un coordinador de tiempo libre, tres monitores, uno por cada grupo en los que se dividirá a los niños según su edad, varios monitores en prácticas y también unos cinco monitores de apoyo, especialistas en temas concretos que se encargarán de tareas específicas.

La sede de los campamentos este año no estará en el colegio Filiberto Villalobos porque se encuentra en obras, por lo que se prevé que sea en el colegio Marqués de Valero, aunque se están barajando otras posibilidades que quedarán concretadas en la reunión que el Ayuntamiento y Bejuven tendrán con los padres el próximo miércoles a las ocho de la tarde en el Convento de San Francisco.

Comentarios...