Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cabrerizos proyecta un centro de interpretación en La Flecha dedicado a la figura de Fray Luis de...
X
acuerdo con los propietarios para recupera la zona

Cabrerizos proyecta un centro de interpretación en La Flecha dedicado a la figura de Fray Luis de...

Actualizado 20/06/2018
Redacción

La Diputación presenta las nuevas publicaciones 'Fray Luis de León: el hombre, el teólogo, el poeta, el amigo, el místico' y 'Antología del II Congreso de Poesía'

Cabrerizos contará un centro de interpretación dedicado a la figura de Fray Luis de León en el entorno de La Flecha. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de la localidad, Lourdes Villoria, con motivo de la presentación de las publicaciones 'Fray Luis de León: el hombre, el teólogo, el poeta, el amigo, el místico' y 'Antología del II Congreso de Poesía' editadas por la Diputación de Salamanca.

"Después de muchas conversaciones con los propietarios de la aceña se ha llegado a un acuerdo y se firmará un convenio, entre la familia, la Universidad y el Ayuntamiento de Cabrerizos, para poder recuperar toda la zona de La Flecha y ensalzar la figura de Fray Luis de León con un centro de interpretación", ha asegurado Lourdes Villoria.

La alcaldesa de Cabrerizos ha asistido, junto al diputado de Cultura, Julián Barrera, y el padre Teófilo Viñas, a la presentación de las dos nuevas publicaciones editadas por la Diputación de Salamanca con las que la institución provincial se suma a la celebración, este fin de semana, del II Congreso Internacional de Poesía Fray Luis de León enmarcado en el VIII Centenario de la USAL.

Se trata del libro 'Fray Luis de León: el hombre, el teólogo, el poeta, el amigo, el místico', una obra publicada por Teófilo Viñas en 1991 y de la que ahora se la lanzado una segunda edición "ampliada y revisada", ya que la primera se encontraba agotada. Junto a ella, la Diputación ha presentado la reedición del facsímil 'Antología del II Congreso de Poesía', que recoge este importante acontecimiento que tuvo lugar en Cabrerizos en verano de 1953 y que "dibuja un antes y un después en el entorno cultural de la historia de Salamanca", ha indicado Julián Barrera.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...