Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adezos lleva al IES Ramos del Manzano la campaña de sensibilización contra los incendios...
X
CADA INCENDIO QUEMA ALGO TUYO

Adezos lleva al IES Ramos del Manzano la campaña de sensibilización contra los incendios...

Actualizado 20/06/2018
Redacción

VITIGUDINO | Los alumnos se conciencian para evitar este tipo se siniestros con una charla del programa que está llevando a cabo la Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca por los centros educativos

Alumnos del IES Ramos del Manzano de Vitigudino asistían esta mañana a una charla dirigida a la concienciación y sensibilización para evitar los incendios forestales. Esta actividad se enmarca en la campaña 'Cada incendio quema algo tuyo' que está desarrollando la Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca (Adezos), por todos los centros escolares del oeste salmantino.

Estas charlas cuentan con la participación de bomberos y agentes medioambientales, que explican aspectos teóricos y prácticos de la prevención y extinción de incendios, y ofrecen la posibilidad de que los alumnos conozcan los vehículos y materiales utilizados en los operativos contraincendios.

La campaña 'Cada incendio quema algo tuyo' se encuadra dentro del programa Leader 2020 que gestiona el Grupo de Acción Local Adezos y que está cofinanciado por la Unión Europea, a través de los fondos Feader, y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Castilla y León por medio de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Tras esta jornada, la campaña 'Cada incendio quema algo tuyo' continuará en los colegios de Hinojosa de Duero (22 de junio) y Bañobarez (22 de junio), así como en el instituto de Ledesma (21 de junio), centros todos ellos en el ámbito territorial de Adezos.

Comentarios...