Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca registra dos agresiones a personal sanitario en el primer semestre del año
X
coordinación con los interlocutores policiales sanitarios

Salamanca registra dos agresiones a personal sanitario en el primer semestre del año

Actualizado 20/06/2018
Redacción

La Policía Nacional mantiene encuentros con profesionales de los centros de salud y los hospitales para impulsar medidas que mejoren la seguridad de los trabajadores

La provincia de Salamanca ha registrado solo dos denuncias por agresiones a personal sanitario en el primer semestre de este año, según los datos aportados hoy por el interlocutor nacional policial sanitario, Javier Galván, quien ha mantenido diferentes encuentros con profesionales de los centros de salud y de los hospitales de Salamanca con el objetivo de impulsar nuevas actuaciones que mejoren la seguridad del personal del sector.

Los responsables de la Policía Nacional han explicado a los profesionales sanitarios las medidas puestas en marcha desde que hace más de un año se creara la figura de interlocutor nacional policial sanitario y han destacado que Salamanca es una ciudad "pacífica y segura", en palabras del jefe provincial, Francisco Martín.

Junto a la creación de una red nacional integrada por 54 interlocutores territoriales, se ha elaborado un censo y se han establecido diferentes niveles de riesgo de los centros sanitarios. En Salamanca existen 29 y otros 6 en Béjar, de los cuales 17 están calificados con nivel de riesgo alto "por el volumen de pacientes que atienden", han puntualizado, mientras que 13 son de riesgo medio y 5 de riesgo bajo.

Sobre las agresiones, Javier Galván ha señalado que a pesar de que se puede pensar que se producen en fines de semana, en horario nocturno y en Urgencias, los datos ponen de manifiesto que se registran principalmente los "martes y jueves, en horario de mañana y en consultas hospitalarias". Por este motivo, ha animado a los profesionales sanitarios a mantener una estrecha relación con el interlocutor policial sanitario de Salamanca para que la Policía Nacional pueda dar una respuesta rápida y adecuada a cada situación. "Es necesario que exista una comunicación rápida y fluida entre todos", ha puntualizado.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...