Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Festejos taurinos, actos religiosos y verbenas centran las fiestas de Villar de Peralonso
X
28, 29 Y 30 DE JUNIO, Y 1 DE JULIO

Festejos taurinos, actos religiosos y verbenas centran las fiestas de Villar de Peralonso

Actualizado 20/06/2018
Redacción

El sábado, 30 de junio, se celebrará el II Tentadero de Aficionados, una exhibición de cortes y una capea, además de una verbena con la orquesta La Huella

El programa de las fiestas en honor a San Pedro elaborado por el Ayuntamiento del Villar de Peralonso llega cargado de actividades. Unas fiestas que darán comienzo el próximo 28 de junio y que durarán hasta el 1 de julio, y en las que no faltará la música, el deporte, un espectáculo taurino, los actos religiosos, y, sobretodo la participación de todos los vecinos en un programa variado que pretende satisfacer todos los gustos.

La colocación de banderines y el disparo de cohetes marcarán el inicio de las fiestas el próximo jueves, 28 de junio, a lo que seguirá en la noche un baile de disfraces con discoteca móvil.

Los actos religiosos serán los protagonistas la mañana del viernes 29, la misa y posterior procesión con la imagen del santo por las calles de la localidad, para proseguir con la ronda por los bares del pueblo, recorrido que se repetirá todos los días durante estas fiestas.

Por la tarde, como ya es tradición, se disputarán dos partidos de pelota a mano, el primero en categoría infantil y un segundo partido profesional entre Beovide y Galgo IV de Salamanca contra Mendia y Belderrain de Vizcaya. Tras la finalización de los partidos se espera una actuación de bailes de sevillanas y la verbena a cargo de la orquesta De la luna, que pondrán el punto final a esta jornada.

El sábado, el día más taurino de estas fiestas, comenzará con un encierro y capea infantil con carretones por la mañana, así como la celebración del II Tentadero de aficionados, una exhibición de cortes y capea popular con novillos y vacas de la ganadería de Ignacio López Chaves, a partir de las 18.30 horas.

Pero sin duda la parte más animada y divertida se dará con la carrera de los coches locos, y lo más esperado por los jóvenes de la localidad, la verbena con la orquesta 'La Huella'.

El domingo, los más pequeños podrán disfrutar con un parque infantil, juegos y talleres de globoflexia y pintacaras. Para mayores y pequeños, una comida popular, y como último acto del programa, la final de frontenis.

PROGRAMACIÓN

Jueves, 28 de junio
19.00 h. Colocación de banderines y disparo de cohetes.
23.00 h. Discoteca móvil y baile de disfraces.
Viernes, 29 de junio
13.00 h. Santa misa con procesión en honor a san Pedro.
14.00 h. Ronda por los bares del pueblo.
19.00 h. Partido de pelota a mano categoría infantil.
Partido de pelota: Beovide y Galgo IV de Salamanca vs Mendia y Belderrain de Vizcaya.
20.30 h. Baile de sevillanas.
00.30 h. Verbena con 'Orquesta de la luna'
Sábado, 30 de junio
12.00 h. Encierros y capea infantil con carretones.
13.30 h. Yincana.
14.00 h. Ronda por los bares del pueblo.
17.30 h. Charanga 'Manliao'.
18.30 h. Espectáculo taurino. II Tentadero de aficionados, exhibición de cortes y capea popular con vacas y novillos de la ganadería de Ignacio López Chaves.
20.30 h. Carrera de coches locos.
00.30 h. Verbena con 'La Huella'.
Domingo, 1 de julio
11.00 h. Parque infantil.
13.30 h. Ronda por los bares del pueblo.
15.00 h. Comida popular para todos.
16.30 h. Globoflexia y pintacaras.
18.00 h. Parque infantil.
19.00 h. Juegos infantiles.
20.00 h. Final del campeonato de frontenis.
Comentarios...