Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se imparte en Béjar un curso dirigido a la actualización informática de La Policía Municipal
X
EUROCOP DE GESTIÓN POLICIAL

Se imparte en Béjar un curso dirigido a la actualización informática de La Policía Municipal

Actualizado 18/06/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | La Policía Local realiza esta semana un curso para unificar la gestión informática interna de la comisaría y mejorar la atención al ciudadano

La Policía Local de Béjar está realizando esta semana el curso Eurocop de Gestión Policial, sobre un programa informático con el que se unificará la gestión interna abarcando todas las funciones que se llevan a cabo en la comisaría.

El curso que se está impartiendo en el Centro de Ocio de la Plaza del Mercado durante toda la semana, está dirigido a los 16 agentes de la Policía Local, para conocer un programa informático de gestión interna que ya está instalado en otras muchas comisarías del país.

Se impartirá en turno de mañana y tarde, por un Subinspector de la Policía Municipal de Madrid y por un informático; dividido en dos secciones, una denominada usuario, dirigida a toda la plantilla, que enseñará los controles más comunes y su aplicación, como el manejo de cuadrantes de servicios, la recepción de avisos, las altas de personas y vehículos, los registros de entrada y salida, las citaciones judiciales, la gestión de vehículos, los partes diarios que se realizan en todas las intervenciones en las que toman parte, la instrucción de atestados y los temas administrativos como las ordenanzas y los vados permanentes, entre otros.

La segunda sección va dirigida sólo a los tres policías de oficina que hay en la comisaría de Béjar encargados de laborar los informes y gestionar los temas internos.

El objetivo de este programa es que todo el cuerpo policial municipal trabaje de manera unificada y se mejore la gestión interna, además de los trámites con el ciudadano.

Los servicios que presta la Policía Local en la ciudad no se verán interrumpidos durante la semana ya que el curso será compaginado con el trabajo diario.

Comentarios...