Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡Vaya Mundial!
X

¡Vaya Mundial!

Actualizado 21/06/2018
Ignacio Martín

No sé de quién es la frase pero me encanta: "El futbol es lo más importante de lo menos importante".

Me pongo a escribir antes del segundo partido de España, aprovechando que para mucha gente, mis dos selecciones, España y México, son de las que mejor han jugado, con todo y que el líder de mi equipo fue jugador destacadísimo en la primera jornada; por si fuera poco, ahí está los dos equipos de Salamanca peleando el ascenso a Segunda B.

Por eso, aprovecho, que esto de disfrutar, como dicen, va por barrios? y por rachas. Ayer, por ejemplo (escribo el lunes), en México se celebraba el Día del Padre (tercer domingo de junio); es costumbre salir a desayunar y, como el México-Alemania era a las 10 de aquí, los restaurantes estaban llenos de gente con la playera verde (la camiseta del Tri, que es como aquí se suele hacer referencia a la selección).

Por supuesto que grité el gol de México como el de mi tocayo que nos puso por delante en el partido de Portugal; por supuesto que me angustié al final, cuando Alemania, algo fundida, no dejaba de ser Alemania; como me cambió la cara con el golazo de Cristiano Ronaldo el viernes.

Porque el fútbol, aquí futbol, es como dicen por ahí, lo más importante de lo menos importante; porque creo que ver jugar bien a España, aunque empatara, nos puso contentos; como ver jugar bien, y ganar, a México, significó un Día del Padre en el que estoy seguro que se discutió menos de política, a menos de dos semanas de unas elecciones que están significando encono, enfrentamiento visceral donde antes había desencuentro; ese enfrentamiento, esa división, que cada vez estoy más convencido de que es lo que buscan los populismos actuales, de izquierda y de derecha, ayer, aquí, fue vencido por lo más popular, que no populista.

Yo, por lo pronto, estoy más o menos tranquilo porque, de enfrentarse, sería hasta semifinales? y eso nos pondría contentos a todos.

¡Viva España y aúpa México!

@ignacio_martins

https://www.facebook.com/ignaciomartinescritor

www.ignaciomartin.com

nachomartins (Instagram)

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...