Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Lonja baja el precio de corderos, terneras, ibérico y lechones 
X
mercado con 2.898 cabezas

La Lonja baja el precio de corderos, terneras, ibérico y lechones 

Actualizado 18/06/2018
Redacción

El porcino blanco, sin cambios en una jornada en la que avena, centeno, cebada y paja quedan sin cotizar y el trigo se paga a un euro menos

Otro lunes más, gran mercado de ganado rozando casi los 3.00o ejemplares. En total, el recinto ferial ha recibido 2.898 cabezas con precios estables para el vacuno de vida a pesar de la gran oferta. En cuanto al ganado destinado a sacrificio, impera la repetición de precios excepto en las hembras -menores del año y las terneras mayores-, de todas las categorías y pesos, que bajan tres céntimos.

En la mesa de ovino, subida de cinco céntimos para el lechazo extra y de hasta 11 kilos, repitiendo el resto y cotizaciones a la baja para los corderos de todos los pesos, con descensos entre cinco y diez céntimos; las ovejas se mantienen sin cambios.

Respecto a la evolución de los precios del porcino, en el blanco se mantiene la estabilidad. Los lechones cotizan a un euro menos (42) y repiten precios los tostones. En la mesa de ibérico, sigue la tendencia a la baja para el cebo y cebo de campo, a un céntimo menos; bajan cinco céntimos los lechones hasta 23 kilos recogida (3,74-4,32), tres los lechones hasta 23 kilos, gran partida (4,42-4,84) y a un euro menos cotizan los tostones entre 9 y 12 kilos (34-38).

A las puertas de una nueva cosecha, la mesa de cereales deja sin precio avena, cebada, centeno y triticale, baja un euro el precio del trigo (184) y mantiene los 185 euros la tonelada de maíz. También queda fuera de cotización el paquete de paja, mientras que la alfalfa empacada repite a 156 euros.

Comentarios...