Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Toundra y Juancho Marqués se suman a la banda sonora del Tres Acordes Fest
X
ESTE SÁBADO, ENTRADA GRATUITA

Toundra y Juancho Marqués se suman a la banda sonora del Tres Acordes Fest

Actualizado 18/06/2018
Redacción

A estas dos bandas se suman ocho grupos locales: 9Nos, Bye Bye Lullaby, Carbayo, El Chico de la Barraka, Paté de Pato, Poor Walter, Rutina y Zero!

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Julio López, y el creador y presentador del programa Tres Acordes Rock Show, Paco Jiménez, han presentado la sexta edición del festival de música local TresAcordesFest, que se celebrará este sábado, a partir de las seis de la tarde, en el Patio del DA2. "Una de las citas más esperadas en el panorama musical" y que, como añadió Julio López, "va más allá de ser una actividad cultural, es una reivindicación para darle visiblidad a la gente que hace cultura en la ciudad".

El festival, que en la pasada edición reunió a más de 2.500 personas, volverá a contar con dos escenarios: uno acústico y otro eléctrico. Aunque a diferencia de las ediciones anteriores, en esta ocasión se ha contado con dos grupos nacionales para potenciar aún más la proyección de las bandas locales. Ellos son Juancho Marqués y Toundra, que actuarán junto a los salmantinos 9Nos, Bye Bye Lullaby, Carbayo, El Chico de la Barraka, Paté de Pato, Poor Walter, Rutina y Zero!

La cita es el 23 de junio a partir de las seis de la tarde y la entrada es gratuita. La música sonará de forma ininterrumpida hasta la 1 de la madrugada con conciertos de media hora de duración y habrá zona de merchandising y espacio artístico (libros, discos, ropa, artesanía...).

En el escenario eléctrico estarán Toundra, Juancho Marqués, Paté de pato, Bye bye Lullaby y Zero! Y en el escenario acústico actuarán: Carbayo, El chico de la barraka, Poor Walter, 9Nos y Rutina.

Juancho Marqués

Juancho Marqués comenzó su carrera musical en 2009 y un año después creó Suite Soprano; su álbum debut fue 'Nada más lejos', publicado en 2012. En 2014 publicaron su segundo disco, 'Domenica', un trabajo diferente que le permite confirmarse como una de las principales bandas de la generación del Hip Hop español. En 2016, publica 'The Blues', considerado el 2º mejor álbum de Rap de 2016 por Mondosonoro y finalista en la categoría de 'Mejor álbum de música urbana' en los Premios de la Música Independiente.

Poco tiempo después presentan 'Blue Sundays', un proyecto ecléctico y con colaboraciones muy diversas. Algunos de los singles de este disco superaron el millón de reproducciones en youtube y la mayoría ocupó los lugares más altos en las listas de 'Lo más viral de España' en Spotify. La colaboración con 'La M.O.D.A.' en el tema 'Nos vamos a comer el mundo' llegó a alcanzar el número 1 en dicha lista. Blue Sundays también ha sido elegido como uno de los Mejores Albumes de Hip Hop de 2017 por Mondo Sonoro.

Lleva 5 años girando por las principales salas de todo el territorio español, agotando entradas en sus actuaciones en Madrid (dos semanas consecutivas), Murcia, Valencia, Sevilla, Salamanca, Zaragoza o Gijón.

Toundra

Toundra es un cuarteto instrumental de rock que surgió en Madrid en 2007, año en el que publicaron su primer EP. La música de este grupo tiene reminiscencias de grupos como Isis, Explosions in the sky y Mogwai.

En 2010 editaron su segundo trabajo, con el que se embarcaron en una gira por toda España que se extendió hasta el 2011. Han participado en festivales como el Primavera Sound, DCode o el Resurrection Fest.

En esta nueva edición del TresAcordesFest presentarán su quinto álbum 'Vortex', con el que tienen preparada una extensa gira por Francia, Suiza, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Luxemburgo, República Checa, Hungría y Austria. A nivel nacional, la de Salamanca será la segunda fecha del país y de momento es la única de Castilla y León.

Comentarios...