Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Cultural acogerá la presentación de ‘Miércoles’, libro que tiene a Adela Prieto...
X
Próximo 27 de junio

El Centro Cultural acogerá la presentación de ‘Miércoles’, libro que tiene a Adela Prieto...

Actualizado 18/06/2018
Redacción

VITIGUDINO | Adela Prieto explicará el germen de esta publicación en un acto que contará con la actuación de Silvia Mezquita a la guitarra

El Centro Cultural de Vitigudino será el miércoles 27 de junio el escenario, y no por casualidad, de la presentación del libro Miércoles, un proyecto común de relatos escritos por once autores y que nace del trabajo colectivo realizado en el Taller de Escritura Creativa Fuentetaja. Entre sus autores se encuentra Adela Prieto, de raices cipereñas y vecina de Vitigudino, con lo cual nunca estuvo más justificada la difusión de esta obra en Tierras de Vitigudino, pues en ella pueden leerse pasajes y encontrar paisajes evocadores de estos pueblos.

Esta obra, compuesta por 36 relatos personales, está escrita por autores de distintos puntos de la provincia que acuden cada miércoles a este taller de Letras Hispánicas impartido por Miguel Espigado. Su procedencia es de Vitigudino, Buenamadre, Béjar y Salamanca: Adela Prieto, Vero Laso, Toñi Martín del Rey, Guillermo Gutiérrez, Mª Teresa Rodríguez Casado, Mar Rodríguez Vicente, Marian Berrocal Hernández, Joaquín Merchán Bermejo, Mª Nieves García García, El Alquimista y Zulima Valle Sánchez.

La presentación, a la que acudirán varios de los autores de la obra, comenzará a partir de las 20.30 horas y contará con la participación de Adela Prieto, que explicará su aportación al libro. También acudirá Raquel Bernal Villoria, responsable de la Biblioteca Municipal; y Nacho Ybáñez Vallejo, compañero del Taller de Escritura. Además, el público podrá presenciar la actuación de Silvia Mezquita a la guitarra.

La unión de escritos que ha compuesto Miércoles ha usado la literatura para profundizar en aspectos de su mundo personal que, lejos de servir de simple evasión, nos muestran las verdades que laten tras el telón de normalidad, y nos permiten explorar las capas más profundas de la condición humana y el mundo que nos rodea.

Comentarios...