Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Coreando el ritmo de la tradición
X
Pabellón municipal

Coreando el ritmo de la tradición

Actualizado 17/06/2018
Redacción

LOS SANTOS | Medio millar de personas se dieron cita en el IX Encuentro Interprovincial de Coros de Música Tradicional

Los Santos ha vivido en la jornada de hoy un intenso encuentro de coros procedentes del sur de Salamanca y el norte de Cáceres. Se trata de la novena edición del Encuentro Interprovincial de Coros de Música Tradicional que ha congregado en la localidad a cerca de medio millar de personas, incluyendo a los más dos centenares de integrantes de las agrupaciones musicales.

La cita se desarrolló en el pabellón de deportes de la localidad, donde se ofreció una comida para todos los presentes y por la tarde se iniciaron las actuaciones en el escenario instalado para tal fin. El grupo El Cañito de Cantagallo interpretó la Jota del Bonillo y La Tía Melitona. El grupo San Martín de Tours, de Fuenterroble de Salvatierra, ofreció sus versiones de Esta noche no ha llovido y Ay Lolina. El grupo Arte y Música de Florida de Liébana interpretó Dicen que no me quieres y Viento del Norte. De Pinofranqueado vino la Asociación de Mujeres Los Pinos, para cantar El Triángulo y La Uva. También de Pinofranqueado actuó el Grupo El Pescador, cantando Tierra Blanca y Jotas Veratas. De Sanchotello vino el grupo 'Voces de mi pueblo' para interpretar A la luz del Cigarro y Dime que sí. Desde Umbría llegó el grupo 'Mora y Majuelo', con las canciones Ventanas Altas y Ansi se me arrimó. El grupo de Valdefuentes de Sangusín, 'La estrella', interpretó las piezas Arbolito Florido y Valdefuentes. El grupo de Ledrada, 'San Miguel Arcángel' ofreció Como llueve y La Chica Ledradense.

Para finalizar, subió al escenario el Coro de Los Santos, Interpretando la canción 'El Cólera', destacando su origen cuando se sufrió una epidemia de la citada enfermedad. Finalizando con La Gallina. A continuación, todos los coros se sumaron en el escenario para cantar cuatro piezas al unísono, poniendo la guinda de una multitudinaria cita que el próximo año se celebrará en Cantagallo.

Comentarios...