Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran acogida de la III BTT de Forfoleda a favor de Pyfano
X
JORNADA SOLIDARIA

Gran acogida de la III BTT de Forfoleda a favor de Pyfano

Actualizado 17/06/2018
Lydia González

La actividad deportiva ha contado con un gran número de participantes que se ha animado a correr en bicicleta por una causa benéfica

Este domingo, 17 de junio, decenas de deportistas se han animado a participar en la III BTT a favor de Pyfano, una actividad impulsada para fomentar el deporte y recaudar fondos a favor de la Asociación de Padres, Familias y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León.

La actividad comenzó a las 09:00 horas con la recogida de dorsales por los participantes y la salida de la Plaza del Sol a las 10:00 horas. Los participantes estaban dividos según la dificultad de las rutas, primero la ruta larga (50 Km), después la ruta media (35 Km) y, al final del pelotón, una ruta corta (10 Km) en la que predominaban los niños. Después del pistoletazo de salida, los ciclistas comenzaron a pedalear siguiendo a los motoristas que guiaban las rutas, aunque los tres recorridos se encontraban perfectamente señalizados.

Tras la llegada de los participantes, la organización de la actividad hizo entrega de un cheque con los fondos recaudados a una reparesentante de Pyfano. Algo relevante de esta carrera es que se trataba de una actividad no competitiva por lo que lo importante no era llegar el primero sino disfrutar la actividad.

Fotos: Lydia González

Comentarios...