Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento invertirá 300.000 euros de superávit del 2017 en mejoras urbanísticas
X
PLENO EXTRAORDINARIO PARA ESTE LUNES

El Ayuntamiento invertirá 300.000 euros de superávit del 2017 en mejoras urbanísticas

Actualizado 17/06/2018
Redacción

VITIGUDINO | El servicio de ludoteca será adjudicado en los próximos días tras que se hayan presentado varias ofertas

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Vitigudino debatirá este lunes, en sesión extraordinaria del pleno, la propuesta de la Alcaldía para aprobar la inversión de 300.000 euros de superávit correspondientes al ejercicio 2017. Esta cantidad se traducirá en mejoras urbanísticas como asfaltado de calles, aceras, y redes de abastecimiento y saneamiento.

Como explicaba el alcalde Germán Vicente a LAS ARRIBES AL DÍA, 90.000 euros irán destinados a mejoras en la red de abastecimiento con el cambio de tuberías, 20.000 más para la red de saneamiento, y 70.000 euros para pavimentación, aceras y bordillos. Otra inversión importante serán los 15.000 euros destinados a la creación de un punto limpio.

Otro de los puntos que se abordarán en la sesión corresponde a una nueva redistribución de las anualidades en las que se financiará la aportación municipal correspondiente a las obras de mejora para la depuradora de aguas residuales. El cambio afecta al retraso de una anualidad debido a la nueva ley de contratos del sector público, que ha impedido que el inicio de las obras no tenga lugar hasta los primeros meses de 2019.

De este modo, las anualidades en las que se financiarán las obras hacen referencia a 2019, 2020, 2021 y 2022, indicaba el alcalde.

Servicio de ludoteca y guardería

En cuanto al concurso abierto hace un mes para que se presentasen ofertas al objeto de abrir el servicio de ludoteca de cara al verano, las ofertas presentadas en un primer lugar fueron incompletas, lo que ha dilatado el proceso de adjudicación al tener que abrir un nuevo plazo para que los ofertantes corrigiesen algunos errores o la falta de datos.

Una vez vistas las ofertas completas, el alcalde estima que "entre el lunes y el martes se pueda adjudicar el servicio de ludoteca, porque la guardería ya es tal". A este respecto, el regidor explicaba que el servicio de guardería pasó al principio de este curso a ser Escuela infantil y que su funcionamiento se rige de acuerdo a la normativa de la Junta de Castilla y León, que establece el mes de agosto completo como periodo vacacional. "A diferencia de lo que sucedía antes, en la Escuela infantil las vacaciones las programa la Junta de Castilla y León, y establece el mes de vacaciones en agosto. Funciona como las escuelas", subrayaba.

Comentarios...