Viernes, 20 de julio de 2018
Guijuelo al día

Homenaje a la tradición en el encuentro de tamborileros de Montejo

Una veintena de artistas se congregaron el la localidad y rindieron homenaje al tamborilero cacereño Óscar Duarte
Montejo vive una emocionante jornada en defensa de la música tradicional

Montejo ha vivido en la jornada de hoy una emotiva reunión de amantes de la música tradicional con la celebración de su I Quedada de folclore. Las actividades se centraron en torno a un encuentro de tamborileros al que han asistido una veintena de artistas procedentes de todos los rincones de la provincia y del norte de la provincia de Cáceres, además de un centenar de acompañantes.

La jornada comenzó con la reunión de todos los músicos por la mañana para realizar un un pasacalles por las calles de la localidad. Todos juntos interpretaron piezas tradicionales antes de regresar al bar de la localidad donde se ofreció una paella para todos los asistentes.

Por la tarde se completó la jornada con un homenaje a Óscar Duarte, músico tradicional procedente de Nuñomoral, en Cáceres. Se le entregaron varios regalos por su larga trayectoria y Duarte pronunció un discurso de agradecimiento en el que no faltaron menciones a sus familiares y compañeros, además de un alegato a favor de la preservación de la cultura tradicional.

Ver más imágenes: