Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lecturas refrescantes
X

Lecturas refrescantes

Actualizado 17/06/2018
Soraya Herráez y Rebeca Martín

El verano está "a la vuelta de la esquina", queda menos de una semana para que acaben las clases y muchos seres curiosos comenzaran sus ¡¡VACACIONES!!. Llegan días de jugar de manera indómita , disfrutar de grandes chapuzones? y leer de una manera devoradora.

Lecturas refrescantes | Imagen 1

Ilustración de Jesse Kuhn

Nosotras hemos pensando en todos vosotros -pequeños, medianos y grandes lectores- y hemos creado un póster guía titulado: LIBROS AL SOL, con diez lecturas refrescantes que os acompañarán en cualquier destino que elijáis para estas vacaciones veraniegas. Además, cada uno de los títulos seleccionados se complementan con una propuesta digital que se podrá descubrir acercando el dispositivo móvil al código QR correspondiente para desencriptar la sorpresa lectora oculta.

De 0 a 5 años

Rumor de rimas. Antonio Rubio y Luis de Horna. Poemúsica.

Libro-disco de poemas para compartir desde los primeros meses de vida, porque nunca es demasiado pronto para acercarse a la poesía. Antonio Rubio es el autor de estas rimas que se complementan a la perfección con las ilustraciones del salmantino Luis de Horna y el ritmo de Poemúsica. Más información sobre el libro aquí.

Buenas días. Meritxell Martín y Xavier Salomó. Combel. Un pequeño libro en cartoné para desearle buenos días al bebé y a todo lo que le rodea. Los pequeños troqueles de la obra lo convierten en una compañía ideal para despertar. Y si quieres disfrutar también por la noche, tienes también la obra Buenas noches.

De 6 a 8 años

El pequeño curioso. Èdouard Manceau. Patio Editorial. Libro-juego que funciona como una ventana abierta al mundo para descubrir en él imágenes, palabras, objetos y otras sorpresas que nos va sugiriendo cada página de la obra. Èdouard Manceau es un autor francés reconocido por sus aportes creativos.

El sol, la luna y el agua. Laura Herrera y Ángeles Vargas. Ekaré. Cuento popular del folclore nigeriano que explica el origen del mundo a partir del sol y de la luna, mucho antes de que los conociésemos como los vemos ahora. Bellamente ilustrada, la historia nos traslada a África y nos invita a contar y cantar con los tres protagonistas.

Lecturas refrescantes | Imagen 2

Lecturas refrescantes | Imagen 3

De 9 a 11 años

¡Turista lo serás tú!. Itziar Marcotegui y Pablo Strubell. La editorial viajera. Un libro que habla de viajes y de hacer turismo con un enfoque distingo al habitual. A través de diferentes propuestas, unas provocadoras, otras absurdas, ahora viajar será un divertido e ingenioso juego en el que lo imprevisible está siempre presente.

La entrada de Cristo en Bruselas. Andrea Antinori. Libros del Zorro Rojo. La historia de un lienzo contada en imágenes y palabras. El cuadro de James Ensor se convierte en el hilo conductor de este álbum que va presentando a sus personajes y nos permite entender todos los detalles de la obra del pintor belga y llenarlos de vida.

Cuadernito de escritura divertida. El Hematocrítico y Olga Capdevila. Blackie Books. Cuaderno con propuestas de escritura creativa para lectores curiosos. El Hematocrítico es el autor de esta original propuesta que actualiza los "cuadernos de vacaciones" y permite disfrutar jugando con las palabras, las imágenes y las historias.

Más de 12 años

  • Micropoemas 2. Ajo. Arrebato Libros. La micropoesía de Ajo, artista madrileña, es breve, ácida y melancólica. Con mucho sentido del humor, en sus libros comparte poemas mínimos que hablan sobre la fugacidad del amor, la angustia de la madurez, el peso de la soledad y otros desastres curiosos.

  • Valerosas. Penélope Bagieu. Dibbuks. Retrato en viñetas de quince mujeres valerosas que le plantaron cara a su destino y decidieron luchar por conseguir sus sueños. Científicas, actrices o escritoras, cada historia es una reivindicación del poder femenino a lo largo de la Historia.

  • Gaudeamus. Tomás Hijo. Ediciones Universidad de Salamanca. Cómic en el que se recogen los ochocientos años de historia de la Universidad de Salamanca, desde sus inicios hasta la actualidad. Momentos de luces y sombras que el autor, Tomás Hijo, presenta con gran sentido del humor para acercar estos episodios a todos los lectores.

    Lecturas refrescantes | Imagen 4

    Ilustración de Joost Swarte.

Todos ellos podéis encontrarlos en la librería Letras Corsarias. Estos corsarios, cada mes, junto con más "lectores, amigos, colaboradores, cómplices o conspiradores, eligen diez libros de su fondo y con total libertad seleccionan lo que estimen oportuno" como ellos dices. Y eso es lo que hemos hecho este par de curiosidad. También podréis leer la entrevista que nos hizo un de los corsarios, Antonio Marcos :)

Pasen, póngase cómodos y disfruten de un chapuzón de lecturas.

Glup. Glup. Glup.

Lecturas refrescantes | Imagen 5

Soraya Herráez.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...