Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Evacuado en helicóptero un hombre tras resultar herido con una mula mecánica
X
en la carretera de Sanjuanejo

Evacuado en helicóptero un hombre tras resultar herido con una mula mecánica

Actualizado 16/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local

Un vecino de Ciudad Rodrigo de 81 años de edad tuvo que ser evacuado en la tarde del sábado en helicóptero hasta Salamanca tras sufrir un accidente con maquinaria agrícola. El accidente se produjo en torno a las 17.05 horas, cuando el hombre, de iniciales A.M.R., estaba manejando una mula mecánica en las inmediaciones del primer camino a la izquierda según se pasa el puente de la Autovía en la carretera de Sanjuanejo (en la zona de la Puentecilla).

Según explicaron a los medios de comunicación vecinos de la zona, la máquina se le fue al hombre hacia atrás mientras la manejaba causándole importantes heridas, que obligaron incluso a movilizarse a una dotación de los Bomberos, ya que quedó enganchado.

En lo que se refiere a la dotación sanitaria, se desplazaron la UVI Móvil y el helicóptero del Sacyl, ya que en un primer momento se pensó que el hombre podría haber sufrido alguna amputación. Como confirmaron desde la Policía Local, el hombre no llegó a sufrir amputación, aunque sí cortes de relevancia, sobre todo en las piernas.

Tras ser atendido en el mismo lugar del suceso, el hombre fue introducido en la UVI unos instantes para ser acercado hasta el helicóptero que se había desplazado hasta las inmediaciones del lugar para evacuarle al Complejo Hospitalario de Salamanca.

Hasta allí también se acercaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como numerosos vecinos alarmados por la movilización de efectivos de los distintos cuerpos sanitarios y de seguridad.

Comentarios...